Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

Consumo de petróleo puede recuperar el 60% del volumen perdido por el covid

El consumo del petróleo se recuperará en el 2021, tras la caída mundial por la pandemia, estima la Agencia de Energía. Foto: EFE

El consumo del petróleo se recuperará en el 2021, tras la caída mundial por la pandemia, estima la Agencia de Energía. Foto: EFE

El consumo del petróleo se recuperará en el 2021, tras la caída mundial por la pandemia, estima la Agencia Internacional de Energía. Foto: EFE

El consumo global de petróleo puede recuperar en 2021 el 60% del volumen perdido en 2020 por la crisis del covid-19, según las previsiones difundidas este jueves 11 de febrero del 2021 por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

“El consumo alcanzará los 96,4 millones de barriles diarios de crudo, recuperándose así del 60% de lo perdido por la crisis de la pandemia de covid“, señala en su informe de febrero sobre el mercado, la AIE, organismo con sede en París que recoge y procesa datos del sector de la energía.

La Agencia pronostica ese aumento del consumo, hundido por la caída de la demanda por la crisis sanitaria del covid, en la mejora de las expectativas económicas de la segunda parte del año.

“Mientras se espera que la demanda de petróleo caiga en un millón de barriles diarios en el primer trimestre del año partiendo ya de unos bajos niveles en el último trimestre de 2020, unas perspectivas económicas más favorables apuntan a una mayor demanda en el segundo semestre del año”, precisa el documento.

No obstante, el organismo considera que hay que tomarse con cierta “precaución” la subida del consumo debido al impacto de “las nuevas variantes del coronavirus, especialmente en la movilidad”.

El organismo prevé una mayor oferta en el mercado en caso de que los países de la OPEP sigan relajando sus restricciones de producción y los productores que no integran ese organismo “bombeen más”.

“La demanda mundial de petróleo en enero aumentó debido a que la OPEP relajó sus restricciones de producción mientras los países productores fuera de este organismo bombearon más”, señaló la AIE, que espera un aumento medio de producción de 1,6 millones de barriles diarios durante 2021.

La aceleración de la oferta de crudo en enero, respecto a diciembre de 2020, se situó en 590 000 barriles diarios, “la mayor desde el pasado abril, pero aún 7,1 puntos por debajo” de enero del año pasado.

“La oferta global de crudo se espera que caiga en febrero debido a que Arabia Saudí reducirá voluntariamente su producción”, añade el informe.

Venezuela, uno de los principales productores de petróleo, registró un aumento mensual de 490 000 barriles diarios en enero, respecto al mes anterior, a pesar de seguir bajos las sanciones de Estados Unidos

Suplementos digitales