5 de abril de 2021 18:38

El consumo de licor en la vía pública fue el principal inconveniente en Imbabura durante la Semana Santa

Las autoridades informaron que se desarrollaron operativos de control en diferentes sectores de la provincia. Foto: Cortesía / Gobernación de Imbabura

Las autoridades informaron que se desarrollaron operativos de control en diferentes sectores de la provincia. Foto: Cortesía / Gobernación de Imbabura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
José Luis Rosales

Unos 39 operativos se efectuaron en la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador, durante el último feriado de Semana Santa. La gobernadora María Gabriela Jaramillo explicó que la acción conjunta de policías, militares y funcionarios de las comisarías nacionales posibilitó suspender más de 25 eventos, previstos a realizarse entre el 2 y 4 de abril del 2021.

Entre ellos están torneos de fútbol, en comunidades de Otavalo y Cotacachi, campeonato de ecuavoley, en Ibarra, y peleas de gallo en Pimampiro.

Según informes del ECU 911, en Imbabura se registraron 29 alertas por fiestas clandestinas, 347 por personas ingiriendo licor en la vía pública y 69 por escándalos públicos. Los datos corresponden desde 1 al 4 de abril.

Pablo León, comandante de Policía de la Zona 1, que abarca a Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, explica que en la primera provincia hubo mayor cantidad de novedades durante el último asueto.

Algunos tienen relación con el desarrollo de programas, especialmente en parcialidades rurales, como el que se intentó desarrollar en Turuku, en Cotacachi, el sábado último.

Por este caso se abrió una instrucción fiscal contra el organizador del programa Killary Fest 2021. El ciudadano es procesado por incumplir las decisiones de la autoridad competente, de acuerdo al artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal.

La gobernadora Jaramillo señaló que estos hechos se producen a pesar de las disposiciones emitidas por los COE locales y nacional para evitar las aglomeraciones y la propagación del covid-19.

En la provincia se han confirmado 9 833 casos de covid-19, hasta este 5 de abril.

Las 18 unidades de cuidados intensivos de los hospitales San Vicente de Paúl e IESS Ibarra están llenas.

Según Gonzalo Jaramillo, director médico del hospital IESS Ibarra, la capacidad del área de emergencia respiratoria fue superada por la alta demandas de pacientes, durante el feriado. Hay 12 personas que necesitan ser internadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Es por eso que van a habilitar cuatro camas más de UCI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)