23 de octubre de 2019 15:25

Consejo Nacional de Trabajo y Salario anuncia acuerdo sobre fondo de jubilación patronal

El ministro de Trabajo, Andrés Madero,  señaló que la creación de un fondo de jubilación patronal es una de los acuerdo alcanzados. Foto: Twitter / @MinTrabajoEc

El ministro de Trabajo, Andrés Madero,  señaló que la creación de un fondo de jubilación patronal es una de los acuerdos alcanzados. Foto: Twitter / @MinTrabajoEc

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Patricia González (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Trabajo y Salario, en la que participan gremios de trabajadores y empleadores, se celebró la mañana de este miércoles 23 de octubre en el Ministerio del Trabajo, en Quito.

El ministro de Trabajo, Andrés Madero, señaló que entre los acuerdos alcanzados está la creación de un fondo de jubilación patronal para las nuevos trabajadores, al que contribuirán los empleadores con un aporte del 2% de la remuneración del trabajador.

Los nuevos trabajadores contarán con este fondo cuando cumplan 25 años de labor, independientemente del número de empresas para las que haya prestado servicios. Esta es una de las propuestas que se prestarán en el proyecto de reforma laboral.

Otro acuerdo alcanzado es la incorporación de una disposición transitoria a la ley en la cual se establezca que el Consejo verifique en el plazo de tres años el cumplimiento y la efectividad de las reformas laborales, con el fin de medir su continuidad.


Adicionalmente, indicó el Ministro, se ratificaron los acuerdos alcanzados el 15 mayo del 2019 por el Consejo, como la eliminación del 35% de recargo en los contratos eventuales; la modificación en la distribución de la jornada de 40 horas semanales, manteniendo los recargos establecidos en la ley por horas adicionales, nocturnas o en los días de descanso; los contratos por emprendimiento y por comisión de servicio en el sector público.

"Cualquier reforma laboral que sea planteada por el Gobierno Nacional va a ser para las nuevas contrataciones que se generen a partir de la promulgación de la ley", aclaró Madero.

El Titular de la Cartera de Trabajo afirmó que el Gobierno está dispuesto a reunirse con todos los gremios que tengan una posición de diálogo sensata. "No con quienes tienes posiciones de paralizar al país, con ellos va a ser imposible dialogar", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (14)