25 de September de 2009 00:00

El Consejo Provincial de Guayas alista su sesión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, se reunirá con los alcaldes y delegados de las juntas parroquiales de la provincia. Lo hará el próximo 2 de octubre, para instalar la sesión inaugural de la entidad.

Esto se concreta tras la reforma a la Ley de Régimen Provincial, que realizó la Asamblea Nacional. Con la norma se dio paso a la elección de los representantes de las juntas parroquiales ante el Consejo Provincial del Guayas.

“No será una simple sesión de posesión, para la foto, sino una sesión muy productiva con base en una agenda más estructurada y trascendente”, dijo.

Añadió que ha esperado mucho tiempo para reunirse legalmente, por primera vez, y se tiene que aprovechar la presencia de todos. Simultáneamente, en todo el país, en la misma fecha se instalarán los Consejos por un pedido del Concope.

Dijo que ya ha visitado todos los cantones de la provincia y la mayoría de juntas parroquiales. El último viernes cerró el  primer recorrido por la provincia. Estuvo en Marcelino Maridueña y en Naranjito.

En Marcelino Maridueña, el alcalde Nelson Herrera solicitó el techado y asfaltado de los alrededores de la feria libre del cantón. En Naranjito, con el alcalde Máximo Betancourt, efectuaron un recorrido por el mercado.

Ayer, Jairala estuvo en Colimes y Balzar para entregar dos viviendas a familias que perdieron sus pertenencias en incendios. En la Corporación se realiza una auditoría de personal, para aplicar una reingeniería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)