2 de abril de 2019 21:13

Consejo de la Judicatura dice que no es competencia del Cpccs-t nombrar al Fiscal Subrogante

María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura, habló sobre la designación del fiscal subrogante, Wilson Toainga. Foto: Twitter Consejo de la Judicatura

María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura, habló sobre la designación del fiscal subrogante, Wilson Toainga. Foto: Twitter Consejo de la Judicatura

valore
Descrición
Indignado 227
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de la Judicatura se pronunció sobre la designación de Wilson Toainga como Fiscal General subrogante. Este anuncio lo hizo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t), la tarde de este martes 2 de abril del 2019.

María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura, dijo que la facultad de nombrar a esa autoridad es exclusiva y excluyente de la entidad que dirige. Señaló que la Ley establece que el Cpccs tiene la potestad de nombrar a la primera autoridad y no al Fiscal subrogante.

Maldonado explicó que el Pleno del Consejo de la Judicatura resolvió el lunes 1 de abril iniciar el proceso de evaluación y promoción de los agentes fiscales y de los fiscales de adolescentes infractores de las categorías 2, 3 y 4 de la carrera fiscal.


Mientras eso se da, Maldonado dijo que se resolvió delegar a la Fiscal titular la designación de su reemplazo temporal de entre los agentes fiscales que pertenezcan a la categoría 3. "Esto hasta que el Consejo de la Judicatura designe al Fiscal subrogante.

La tarde de este martes 2 de abril, en sesión extraordinaria, el Cpccs-t resolvió nombrar a Wilson Toainga. Esto, según la resolución, porque el Consejo de la Judicatura no emitió el informe con la designación. También porque, según el Cpccs-t, el Fiscal subrogante debe ser nombrado a la par de la designación del Fiscal General.

La tarde del lunes, ese organismo designó como Fiscal General a Diana Salazar, quien obtuvo el mayor puntaje y pasó la fase de impugnación ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)