19 de diciembre de 2019 16:49

Congresista demócrata que se opuso a juicio político visita a Donald Trump y se declara republicano

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (R), se reúne con el representante Jeff Van Drew (D-NJ) en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 19 de diciembre de 2019 en Washington, DC.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (der.), se reúne con el representante Jeff Van Drew en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 19 de diciembre de 2019 en Washington, DC. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un congresista demócrata que el miércoles 18 de diciembre de 2019 votó en contra del juicio político al presidente Donald Trump dijo este jueves 19, delante del mandatario, que se volverá republicano.

Jeff Van Drew, representante del estado de Nueva Jersey, anunció su cambio de partido en una visita a Trump en la Casa Blanca.

“Jeff se unirá al partido Republicano (...) Es una gran noticia”, dijo Trump, sonriente, en el Salón Oval. “Estamos muy contentos de tener a Jeff con nosotros”, agregó.

Sentado a un lado del presidente, el parlamentario demócrata aseguró al millonario republicano un “apoyo eterno”.

“Creo que simplemente es más ajustado a mí”, dijo Van Drew sobre el cambio de bando político.

Van Drew, de 66 años, fue electo como congresista en 2018 en un distrito que desde 1995 había sido representado por un republicano.

El miércoles, en una histórica votación, la Cámara Baja aprobó los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso en contra de Trump, convirtiéndolo en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser llevado a juicio político.

La decisión de destituir o no a Trump queda ahora en manos del Senado, que llevará adelante el juicio contra el mandatario probablemente en enero. Se espera que la Cámara Alta, donde los republicanos son mayoría, exonere al presidente de los cargos que se le imputan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (3)