24 de octubre de 2019 14:07

En Brasil, conductoras de Uber podrán aceptar pedidos solo de mujeres 

La plataforma digital Uber Brasil busca brindar mayor igualdad laboral y seguridad para las conductoras y pasajeras. Foto: Pixabay

La plataforma digital Uber Brasil busca brindar mayor igualdad laboral y seguridad para las conductoras y pasajeras. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La compañía de vehículos de alquiler con conductor Uber anunció este jueves 24 de octubre del 2019 una nueva herramienta en Brasil mediante la cual las mujeres que dirigen los autos del servicio podrán aceptar solo pedidos solicitados por pasajeras por la aplicación.

La plataforma, denominada Ellas al volante busca impulsar la participación femenina en Brasil e incrementar el número de conductoras mujeres para el servicio que ofrece la compañía, que actualmente es de apenas 6% en el gigante sudamericano, debido, en parte, a las condiciones de inseguridad que enfrenta ese género en el país.

Según el Forum Brasileño de Seguridad Pública, en 2017 fueron violadas más de 60 000 mujeres en Brasil, donde otras 4 539 murieron en femicidios.

Creada en asociación con la Rede Mulher Empreendedora, una plataforma de apoyo al emprendimiento femenino en Brasil, la nueva herramienta de Uber busca reducir la desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado.

A pesar de representar el 52,4% de la población en edad laboral, las mujeres representan solo el 45,6% del nivel de empleo del país, mientras que los hombres representan el 64,3%, según datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

"Al analizar los asuntos de género, encontramos que las mujeres tienen un impacto en la tasa de éxito debido, por ejemplo, al tiempo que tienen disponible para trabajar y para conciliar los roles del hogar y la familia, que siguen siendo su responsabilidad", aseguró Ana Fontes, fundadora de Rede Mulher Empreendedora.

De acuerdo con la información divulgada por Uber en un comunicado, el número de mujeres que buscan generar una renta como conductoras a través de la plataforma de la compañía es muy inferior al de los hombres y los motivos son diversos.

"Desde la falta de conocimiento sobre lo que se necesita para el registro, pasando por la falta de visibilidad sobre las ganancias potenciales y hasta los desafíos de seguridad que imponen nuestra sociedad", explica Claudia Woods, directora general de Uber en Brasil.

El proyecto Ellas al volante comenzó este jueves 24 de octubre del 2019 su prueba piloto en Campinas, Curitiba y Fortaleza, tres ciudades de Brasil ubicadas en tres regiones diferentes del país, con planes de expansión a todo Brasil para el 2020.

Otras iniciativas similares ya se han impulsado en Brasil, pero enfocadas siempre con el tema de la seguridad.

Es el caso de Femitaxi, un servicio de transporte operado por mujeres y exclusivo para el público femenino que desde 2016 opera en Sao Paulo y que nació para ofrecer seguridad al cliente y a las conductoras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)