31 de agosto de 2018 00:58

Nicaragua: 23 años cárcel para joven por asesinato de periodista

Imagen Referencial. El juicio fue cuestionado por organismos defensores de derechos humanos que señalaron anomalías procesales y falta de pruebas. Foto: EFE

Imagen Referencial. El juicio fue cuestionado por organismos defensores de derechos humanos que señalaron anomalías procesales y falta de pruebas. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un juez nicaragüense condenó a 23 años y medio de cárcel a un joven acusado de asesinar a un periodista el 21 de abril, en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, informaron el 30 de agosto del 2018 las autoridades.

El juez del Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, Ernesto Rodríguez, dictó su sentencia contra Brandon L., de 19 años, a quien encontró culpable de asesinar al periodista Angel Gahona en la ciudad surcaribeña de Bluefields.

Rodríguez también sentenció a Glen S., de 18 años, a una pena de 16 años y medio de cárcel como presunto encubridor y colaborador necesario en el crimen.

La familia del joven asegura que fue incriminado y que éste no tuvo nada que ver con los hechos por los cuales se lo acusa. Brandon L. también fue sentenciado a 23 años y medio de prisión por los delitos de asesinato y lesiones graves en perjuicio de un policía, caso en el cual Glen S. fue señalado como encubridor.

El juicio fue cuestionado por organismos defensores de derechos humanos que señalaron anomalías procesales y falta de pruebas, mientras familiares del periodista asesinado aseguraron que los jóvenes acusados son inocentes.

El periodista Ángel Eduardo Gahona López murió por disparos recibidos mientras transmitía en vivo los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)