18 de September de 2009 00:00

El concurso Reina de Quito se abre para jóvenes de todos los estratos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El certamen de belleza Reina de Quito tendrá un enfoque más social. Al menos, así lo anunció ayer el alcalde Augusto Barrera. A esto se suma que también habrá dos cambios en las reglas de postulación de las candidatas y en el trabajo de la Soberana. 

El primero es la forma en que se seleccionará a las aspirantes. Ahora ya no será necesario que las jóvenes se inscriban por medio de auspiciantes.



Los requisitos
Las aspirantes deberán ser quiteñas de nacimiento, tener de 18 a 25 años y ser universitarias. Además no deben poseer vínculos familiares con el Alcalde ni con los concejales.
Es necesario que el día de la inscripción lleven una fotografía.
El 22 de octubre será la presentación de las candidatas escogidas ante los medios de comunicación, y la elección se llevará a cabo el 26 de noviembre.Según Andrea Nina, presidenta del Patronato San José, el Municipio se encargará de conseguir los patrocinadores para cada joven seleccionada.

El propósito -dijo- es que las chicas de todo el Distrito puedan participar y que los recursos económicos no sean una limitación para ninguna.

Cuando la joven sea seleccionada, el auspiciante le entregará una cantidad de dinero para que pueda confeccionarse el vestido de gala. Incluso -expresó Nina-a diferencia de certámenes anteriores, se llegará a acuerdos con casas comerciales para que les provean el vestuario necesario para el tiempo de preparación. La asesoría para las candidatas estará a cargo de la Fundación Reina de Quito.

El segundo cambio consiste en que  tanto la Fundación como el Patronato manejarán proyectos en común. El primero estará enfocado en erradicar el trabajo y la mendicidad infantil.

María Francisca Paz Miño, actual reina, recalcó que la joven que sea electa como soberana deberá colaborar para llegar a los objetivos que ejecuta la Fundación. Sofía Arteta, directora de la Fundación Reina de Quito, dijo sentirse agradecida con Nina por tomar en cuenta a la Fundación para participar activamente en el certamen y en los proyectos.

El Burgomaestre anunció  que desde ayer, hasta este 30 de septiembre, se receptarán las inscripciones en la Fundación Patronato Municipal San José, en la calle Chile y Benalcázar y en el Swissôtel, ubicado en la avenida 12 de Octubre y Cordero. El horario será de 09:00 a 17:00.

Las jóvenes que se inscriban serán precandidatas y se someterán a un proceso de selección y calificación. Su presentación oficial será el 6 de octubre.

Según Barrera, la convocatoria se realiza para las jóvenes quiteñas que sientan el deseo de trabajar por la ciudad y brindar apoyo a la comunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)