Lasso a la Fiscal: ‘Solicito precisar si algún…
Una persona murió atropellada en accidente en la ave…
El cantón Durán declara en emergencia su sistema de …
Una menor de 8 años murió arrastrada por el río Bobo…
En Imbabura se alista un nuevo curso internacional p…
Cuenca mantiene alta demanda en pasaportes y cédulas
El cacao de Santo Domingo de los Tsáchilas se va a M…
Acnur y el gobierno de Ecuador definen el mecanismo …

Conaie suspende Parlamento de los Pueblos en la Costa por el coronavirus

Este domingo 26 d enero del 2020 se realizó el Parlamento de los Pueblos, en Zamora Chinchipe. Foto: Tomada del Twitter de la Conaie

Este domingo 26 d enero del 2020 se realizó el Parlamento de los Pueblos, en Zamora Chinchipe. Foto: Tomada del Twitter de la Conaie

Imagen referencial. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador suspendió las asambleas del Paralmento de los Pueblos en la Costa como medida de prevención ante el coronavirus. Foto: Tomada del Twitter de la Conaie

Las asambleas del denominado Parlamento de los Pueblos, previstas hasta el próximo 18 de marzo en Manabí, Guayas y El Oro, se suspendieron como medida de prevención ante el coronavirus.

Así lo informó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) la tarde de hoy, martes 3 de marzo del 2020. En un comunicado difundido por la organización indígena se señala que “respetando las recomendaciones y protocolos de prevención de contagio” deciden suspender su agenda programada”.

Los planes de la Conaie eran que el Parlamento se realice el 6 y 7 de marzo en Manabí, 11 de marzo en Guayas y el 18 del mes en curso en El Oro. “Oportunamente se programarán nuevas fechas para la instalación de la agenda prevista”, se señala en el comunicado.

El Parlamento de los Pueblos se conformó en octubre del 2019, después de que finalizaron los 11 días de manifestaciones en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles. Esta instancia que se articuló alrededor de la Conaie presentó un propuesta alternativa a las medidas económicas del Gobierno Nacional.

Las asambleas se han realizado en varias provincias de la Amazonía y la Sierra. Según los dirigentes de la Conaie, para recabar propuestas que alimenten su proyecto económico alternativo.