28 de September de 2009 00:00

Conaie anunció la suspensión temporal del paro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacciones Redacciones Sierra Centro, Judicial, Elcomercio.com, Política

A las 20:00 de hoy se suspendió el levantamiento indígena convocado por la Confederación de Nacionalidad Indígenas del Ecuador (Conaie). La decisión la adoptó Marlón Santi, presidente de la organización, tras la reunión con el gobernador, Ramiro Vela,  en su visita ayer a las 15:00 a Cotopaxi.

Sin embargo, el anunció fue oficial  a las 20:00.  Humberto Cholango, presidente de la Ecuarunari, aseguró que la suspensión será momentánea mientras se logran acuerdos y se dialoga con el presidente Rafael Correa. “Nuestra decisión  demuestra claramente que queremos la paz”.

El presidente de la Conaie, Marlon Santi, dijo que el movimiento indígena siempre ha mantenido una apertura al diálogo sincero y transparente con el Gobierno.

 Sin embargo,  las comunidades amazónicas no quisieron plegarse a la decisión de su dirigencia. 

Así lo reconoció,  Pepe Acacho,  presidente de la Federación Shuar. “Nosotros desconocemos de los acuerdos que se han hecho  con el Gobierno. Por eso, en Morona Santiago, radicalizaremos las protestas”.

El presidente de la Conaie, Marlon Santi, dijo que el movimiento indígena siempre ha mantenido una apertura al diálogo sincero y transparente con el Gobierno.

Por su parte el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, se mostró complacido de que se haya dispuesto la terminación del paro indígena.

Aseguró que los canales de diálogo están abiertos y que la Policía garantizará la libre circulación de las personas, por lo que se controlará que no cierren las vías.

Además, informó que se detuvo a 4 personas durante las protestas por desmanes y que la labor de la Policía se centro en despejar las vías que se cerraban. En los operativos de control participaron 10 000 efectivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)