Comunidades de Cotopaxi retienen a un agente fiscal

Decenas de personas durante la jornada de protesta del lunes 13 de junio de 2022, en la panamericana E35, a la entrada de Saquisilí - Cotopaxi. Foto: Twitter Conaie

Las personas de varias comunidades de Cotopaxi retuvieron la mañana de este martes 14 de junio de 2022 al agente fiscal Patricio Morocho como represalia por la aprehensión de Leonidas Iza, presidente y líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Este hecho se produjo como reacción, debido a que en la madrugada de este martes, Iza fue detenido, y el momento quedó grabado en un video publicado por la organización indígena en redes sociales.

A Iza se le refiere como el convocante de las jornadas de protesta del lunes 13 de junio de 2022.

Iza en Fiscalía

Luego de la detención fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía en Quito, donde se realiza la audiencia de formulación de cargos. Fue capturado por los supuestos delitos de rebelión (Art. 336 del Código Integral Penal, COIP) y de paralización de servicio público (Art. 346 COIP).

#Video | Según la #Conaie, la detención de Leonidas Iza es una muestra de que el Gobierno no está dispuesto a “escuchar al pueblo” » https://bit.ly/3MNoLeb

Posted by El Comercio on Tuesday, June 14, 2022

Suplementos digitales