19 de September de 2009 00:00

Comunidad de Nepal enviará una roca del Everest a Obama

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Katmandú, Ansa

Un roca del monte Everest partirá de Nepal con destino al escritorio del presidente estadounidense, Barack Obama, como evidencia del impacto que el recalentamiento global está causando en el Himalaya.

El objeto, enviado por la comunidad de los sherpa nepaleses, será entregado al presidente estadounidense por el primer ministro nepalés, Madhav Kumar, quien prometió enviarlo en ocasión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, la próxima semana.

La roca que recibirá Obama fue recogida a 8 850 metros por  Apa Sherpa, el sherpa nepalés que tiene el récord de número de veces en alcanzar la cima del monte.

Los sherpa, que viven en la región de Solukhumbhu, norte de Nepal, se caracterizan por su preparación para escalar.

A su vez, más de 200 000 jóvenes firmaron una petición dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a quien le piden una acción concreta contra el recalentamiento global, antes de la cita que se llevará a cabo en la cumbre de Copenaghen, informó un comunicado de la sede en Nepal de la WWF, la mayor organización conservacionista del mundo.

Nepal, que contiene ocho de las catorce cumbres más altas del mundo, entre ellas el Everest, se encuentra en una situación vulnerable al cambio climático.

El aumento de la temperatura global está aumentando más rápidamente en el Himalaya respecto del resto del mundo, dijo el Centro Internacional para el desarrollo integrado de la montaña con sede en Katmandú.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)