29 de junio de 2020 15:12

Nueve de cada 10 personas dice que optará por comprar solo en sitios que cumplen normas de bioseguridad

Los negocios han tomado medidas de bioseguridad durante la pandemia del coronavirus

Los negocios han tomado medidas de bioseguridad durante la pandemia del coronavirus. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Priscila Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro de cada diez personas en Ecuador dejarán de ser clientes de instituciones bancarias, empresas proveedoras de Internet y operadoras de telefonía porque no reaccionaron favorablemente ante la crisis, según una encuesta de Ipsos dada a conocer este lunes 29 de junio del 2020.

Los resultados del estudio llamado La vida después del confinamiento: la importancia de la salud y la seguridad en el entorno actual recoge la percepción de las personas sobre la atención y la aplicación medidas de bioseguridad durante la emergencia.

Supermercados, empresas de alimentos y farmacias en general han reaccionado favorablemente ante la crisis.

El sondeo se realizó con auditorías de cliente incógnito del 3 al 29 de junio en bancos, supermercados, farmacias, centros comerciales, entre otros. Además de un levantamiento de comentarios de Twitter de diferentes empresas proveedoras de servicios del país.

La investigación realizada por Ipsos muestra que en los 800 encuestados en el país, el 91% optará por comprar productos y usar servicios en donde se cumplan estrictas medidas sanitarias.

“Las mejores prácticas de salud y seguridad, así como los empleados que usan guantes y cobertores para la cara y la disponibilidad de desinfectante para manos en los baños, mostradores y en las entradas de las tiendas son altamente valorados por los ecuatorianos”, detalla el estudio.

Según la firma, se descubrió varias brechas evidentes como poco control de la temperatura a las personas en el ingreso de los establecimientos, incumplimiento del distanciamiento social para visitantes y personal, además, en algunos casos, poco uso de protectores faciales (mascarillas).

El uso constante de protección personal, aforo mínimo en las tiendas, marcadores de distancia social al momento de pagar, empleados limpiando visiblemente áreas de alto tráfico y, en menor medida, divisores o mamparas en áreas de caja son algunas de las medidas que los usuarios demandan de los lugares a los que asisten.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)