17 de agosto de 2019 17:42

El flujo de compradores crece en las papelerías de Quito por compra de útiles

Los padres de familia asisten a papelerías y librerías para adquirir los útiles escolares. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Los padres de familia asisten a papelerías y librerías para adquirir los útiles escolares. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde la segunda semana de agosto, la afluencia de personas en papelerías de Quito ha aumentado por la adquisición de las listas de material escolar. Cuadernos, lápices y pinturas están dentro de lo más demandado. Le siguen insumos didácticos para preescolares como ‘rompecabezas’ o tableros.

Luis Reyes es padre de un pequeño que cursará el Inicial Dos. Él aprovechó este sábado 17 de agosto del 2019 para cotizar la lista de útiles de su hijo. El precio en una papelería superaba los USD 80. Siguió buscando y encontró un lugar más conveniente. “Me ahorré USD 18 y serán destinados a uniformes y libros”.

Una búsqueda similar realizó Susana Suárez, quien también tiene una pequeña que irá al Inicial Dos. El costo de los materiales escolares fue de USD 45. Aún debe comprar libros y uniformes, por lo que para esta época ella y su esposo ahorran un monto para solventar los gastos. El fondo es de USD 300.

En papelerías como Popular y Clic, en el Centro Histórico, se realizan promociones para sus clientes.

En la primera, por ejemplo, si el padre o madre se lleva seis cuadernos el precio es más económico. En el segundo local se ofrece el servicio a domicilio para evitar las largas filas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)