11 de enero de 2019 20:00

Compensación de combustible para taxistas se evaluará durante tres meses

“Hemos definido compensar a los taxistas y buscar un mejor mecanismo de compensación”, dijo en el conversatorio que mantuvo con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión

“Hemos definido compensar a los taxistas y buscar un mejor mecanismo de compensación”, dijo en el conversatorio que mantuvo con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión el ministro de Finanzas, Richard Martínez. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Economía y Finanzas Richard Martínez informó que el sistema de compensación a los taxistas se evaluará durante tres meses.

“Hemos definido compensar a los taxistas y buscar un mejor mecanismo de compensación”, dijo en el conversatorio que mantuvo con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) este viernes 11 de enero del 2019, en Guayaquil.

Paralelamente se reunieron en Portoviejo las bases de Manabí y las otras 23 uniones provinciales del gremio. George Mera, dirigente del núcleo Guayas participó en ese encuentro y confirmó el tiempo de revisión para el mecanismo.

A la cita del taxismo acudió Álvaro Guzmán, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y Santiago Cuesta, como consejero del Gobierno.

Mera explicó que los tres meses son para verificar la cantidad del gasto mensual en combustible. Comparar si coincide lo que se propuso con la realidad.

La Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) llegó a un acuerdo el 4 de enero pasado de cómo operará la compensación. En ese momento se dijo que será por tarjetas pre pago con cupo por 270, 230 y 210 galones al mes.

Las tarjetas cubrirán la diferencia de 0,37 centavos que la gasolina Extra y Ecopaís tienen desde el 26 de diciembre pasado, cuando su precio subió de USD 1,48 a USD 1,85.

Mera aseguró que ahora se encuentran recogiendo la documentación de las más de 1 100 cooperativas que existen en el país para acceder al beneficio. “Eso se entrega a las uniones provinciales del país, luego a la Federación y finalmente a la ANT”.

Al menos unas seis provincias ya han enviado sus papeles, entre ellas Santa Elena, Santo Domingo y Los Ríos. El requisito es tener placa de alquiler de servicio de taxi y permiso de operación avalado por la ANT.

La emisión de las tarjetas y la evaluación al mecanismo de compensación, dependerá del tiempo en que los taxistas concluyan el trámite. Mera calcula que puede darse en unos 15 días más, cuando todos ya hayan ingresado a la base de datos para ser beneficiarios.

“Es posible que encontremos una mejor solución en los tres meses de evaluación que están determinados conceptualmente, para implementar la medida”, concluyó el ministro Martinez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)