25 de octubre de 2020 19:28

Comisión de Movilidad analizó cambios en el sistema integrado de transporte

La Comisión de Movilidad se reunióLa Comisión de Movilidad se reunió la noche de este 25 de octubre del 2020 para la noche de este 25 de octubre del 2020 para analizar cambios en el sistema integrado de transporte de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

La Comisión de Movilidad se reunió la noche de este 25 de octubre del 2020 para analizar cambios en el sistema integrado de transporte de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Rodríguez

La Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano de Quito, presidida por el concejal y vicealcalde Santiago Guarderas, sesionó la noche de este domingo, 25 de octubre del 2020, para decidir varios ítems en torno a la integración de los buses privados al sistema municipal de transporte.

Entre ellos: la nueva tarifa –probablemente de 35 centavos-, la evaluación de la calidad del servicio, los nuevos contratos con los transportistas de buses particulares y el futuro concurso para la asignación de rutas y frecuencias.

El análisis tomó en cuenta que el Metro de Quito se sumará al sistema público de movilidad de la ciudad en los próximos meses.

La Comisión intenta determinar las condiciones para la extensión de los actuales contratos y para la firma de los nuevos, una vez asignadas las rutas y frecuencias en un futuro concurso.

Se analizó también las sanciones para los incumplimientos –en caso de haberlos- de los transportistas. Los buses del sistema tendrán que contar, para su operación, con 2.4 choferes y 2.4 ayudantes al día.

En la sesión de la Comisión de Movilidad participaron los concejales que la integran: Marcelo Narváez, Omar Cevallos, Andrea Sandoval, Mónica Sandoval y Santiago Jaramillo. También el secretario de Movilidad Guillermo Abad; la gerente de la Empresa Pública de Pasajeros, Andrea Flores; el director de política y planeamiento del Distrito Metropolitano de Quito, Henry Vilatuña; el gerente del Metro de Quito Edison Yánez, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)