17 de octubre de 2020 16:37

Comisión Anticorrupción efectuó consultas a los aspirantes a la Presidencia de la República

El titular de la Comisión Nacional Anticorrupción, Germán Rodas, informó sobre los temas que fueron consultados a los candidatos a la Presidencia de Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El titular de la Comisión Nacional Anticorrupción, Germán Rodas, informó sobre los temas que fueron consultados a los candidatos a la Presidencia de Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) remitió comunicados a los 17 postulantes a la Presidencia de la República que buscan inscribir sus candidaturas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Germán Rodas, coordinador de la CNA, informó este sábado 17 de octubre del 2020 que se remitieron cinco preguntas para que los presidenciables informen sus posturas.

La CNA indagó si apoyarán la investigación “urgente y sin condiciones” del caso Odebrecht. También si se comprometen- de llegar a Carondelet- a difundir en 90 días la lista de tenedores de deuda para juzgar a quienes incurrieron en concusión u otros delitos.

La Comisión consultó si proporcionarán la información correspondiente a las adquisiciones y contratos del IESS, de los últimos 15 años. También si contratarán organismos especializados para descubrir la ruta del dinero producto de actos de corrupción y si impulsarán la construcción de un sistema anticorrupción.

De todos los aspirantes consultados, por ahora seis binomios ya aseguraron su presencia en la papeleta electoral. En ese grupo están Xavier Hervas y María Sara Jijón, de Izquierda Democrática; Gustavo Larrea y Alexandra Peralta, de Democracia Sí; Pedro Freile y Byron Solís, de Amigo. También figuran Gerson Almeida y Martha Villafuerte, de Ecuatoriano Unido; César Montúfar y Julio Villacreses, de Alianza Honestidad; y Lucio Gutiérrez y David Norero, de Sociedad Patriótica.

El CNE confirmó que hay otros seis binomios calificados que quedarán en firme en las próximas horas. También se negó la inscripción a los aspirantes de Juntos Podemos y Libertad es Pueblo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)