27 de noviembre de 2020 19:26

La comercialización de los juegos pirotécnicos se prohibió en Cuenca

La Feria de Pirotecnia se realizará en la explanada del Estadio Monumental de Barcelona, en Guayaquil y contará con vigilancia de las autoridades. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Cuenca prohibió las autorizaciones de uso de suelo para la comercialización de artefactos pirotécnicos, fuegos artificiales y explosivos, en todo el espacio público del cantón. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Giovanni Astudillo

La noche de este viernes 27 de noviembre de 2020, el COE cantonal de Cuenca prohibió las autorizaciones de uso de suelo para la comercialización de artefactos pirotécnicos, fuegos artificiales y explosivos, en todo el espacio público del cantón.

Tampoco se permitirá el uso de suelo en espacios privados para ese mismo fin, debido al alto nivel de riesgo que representa la manipulación de estos artefactos.

Por el contrario, el COE de Cuenca permitirá las actividades de exposición y venta de productos navideños en espacios privados, manteniendo el aforo limitado. Para obtener el permiso se debe tramitar la validación de los protocolos de bioseguridad por la entidad competente como es Gestión de Riesgos Municipal y el visto bueno de la entidad responsable de control y uso de suelo.

Según el alcalde, Pedro Palacios, las resoluciones se emitieron al amparo de lo dispuesto en la Ordenanza que regula las medidas temporales de prevención, contención, mitigación y control dentro del cantón para la emergencia sanitaria de covid-19.

Además, los miembros del COE pidieron a los propietarios, administradores y responsables de seguridad de los centros comerciales de Cuenca a controlar los aforos permitidos, que son del 50%.

También, dispusieron a las entidades de planificación del uso de suelo y todas las vinculadas a la seguridad y coordinación de actividades derivadas de las festividades de Navidad y Fin de Año a continuar con los operativos de control de aforo, espacio público y expendio de productos en lugares no autorizados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)