28 de octubre de 2020 18:26

Fiscalía captura a un hombre que habría pagado por el asesinato de su padre

Imagen referencial. En el 2018 el juzgamiento quedó suspendido porque el agresor estaba prófugo, pero fue detenido en septiembre del 2019. Foto: Pixabay

Imagen referencial. la Fiscalía les imputó los cargos de homicidio agravado y uso de menores en la comisión de delitos. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diario El Tiempo de Colombia

La Fiscalía ya ha capturado a cuatro personas vinculadas al homicidio de un hombre en San Andrés, Colombia, en un caso que estaría relacionado con una herencia familiar.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Juan David Peralta Murgueito y Anthron Villa García, a quienes la Fiscalía les imputó los cargos de homicidio agravado y uso de menores en la comisión de delitos.

Ellos habrían sido los responsables, junto a un menor de edad, del crimen registrado el 24 de agosto pasado en el sector de Rock Hole de la isla.

Según la investigación, Peralta Murgueito, hijo de Juan Mauricio Peralta Mejía, al parecer coordinó el asesinato de su padre, supuestamente, con la intención de apropiarse de sus bienes y de 800 millones de pesos  (aproximadamente USD 38 000) que estarían representados en un CDT o un seguro de vida.

La Fiscalía señaló que el día de los hechos, la víctima y su hijo salieron a cumplir varios compromisos y cuando pasaban por la iglesia El Carmelo fueron abordados por dos personas, uno sería un menor de edad, quienes dispararon contra Peralta Mejía en la cabeza.

Por los mismos hechos ya había sido capturado el 10 de septiembre Deiker Puerta Villalobos, presuntamente involucrado en el delito.

Esta persona habría sido quien señaló al hijo de la víctima, hoy procesado, como la persona que le habría pagado 12 millones de pesos (aproximadamente USD 3 100) por el asesinato de su padre.

El menor de edad pasó a disposición del sistema para adolescentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)