16 de septiembre de 2020 22:41

Daños en un colegio, seis viviendas, seis vehículos, 17 locales comerciales por aluvión en Pomasqui

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito colaboraron con la limpieza y evacuación de lodo y agua en la avenida Manuel Córdova Galarza, sector Pomasqui. Foto: Captura

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito colaboraron con la limpieza y evacuación de lodo y agua en la avenida Manuel Córdova Galarza, sector Pomasqui. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche de este miércoles 16 de septiembre del 2020, el Municipio de Quito hizo un primer balance de los daños ocasionados tras la inundación que se produjo en Pomasqui, por acumulación de agua y lodo en la quebrada de Santa Teresa.

César Díaz, secretario de Seguridad, escribió en Twitter, que hasta las 20:22, se contabilizaban daños en seis viviendas, un colegio, seis vehículos, 17 locales, tres islas de un centro comercial y un supermercado.

“Al momento asistimos al sector de Pomasqui verificando los trabajos tras la inundación por acumulación de agua y lodo en la quebrada de Santa Teresa”, dijo.


La lluvia afectó principalmente al Centro Comercial Plaza Pomasqui, en el barrio El Señor del Árbol.

Mientras, que el capitán de Bomberos, Héctor Jacho, informó que a las 16:30 el personal fue alertado de emergencias en el sector de Pomasqui, producto de la excesiva lluvia que produjo flujos de lodo en la quebrada Santa Teresa que desbordó a la vía principal.

La afectación se produjo al centro comercial, viviendas y vehículos en el sector. “Nuestro personal colaboró en la evacuación y seguridad de las maquinarias pesadas que se encuentran colaborando en el sector. Nos encontramos con 25 efectivos y 10 unidades en el lugar”.

100 llamadas de emergencias por lluvias en Quito hasta las 16:11 de este 16 de septiembre. Captura video


Los bomberos también ayudaron a evacuación personas para que el lodo no les afecte. Personal de esta institución tuvo que cargar a mujeres, niños y personas de la tercera edad.

En el lugar están presentes también las brigadas de emergencia de la Epmmop, AMT, Epmaps, Seguridad y las administraciones zonales La Delicia y Eugenio Espejo, señala la información del Municipio.

Las tareas de limpieza de las vías afectadas, principalmente la avenida Manuel Córdova Galarza, se realizaba hasta las 21:00. Esto afectó el tránsito en esta parroquia y su conexión con Quito.

El centro comercial Pomasqui Plaza señaló que tras los estragos causados por el desbordamiento de una quebrada, la administración colabora abiertamente con el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional para la evacuación de sus clientes y personas que se encontraban en su interior, precautelando su integridad con la aplicación de protocolos establecidos para este tipo de incidencias. 

Además, Pomasqui Plaza se solidarizó con las personas de la parroquia que de alguna u otra forma se ha visto afectados por la inundación registrada esta tarde y señaló que continuará trabajando de la mano de su población.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)