13 de noviembre de 2020 19:27

COE de Guayaquil permite la venta de bebidas alcohólicas toda la semana y regula horarios

Los operativos se mantienen en Guayaquil para que se cumplan con las disposiciones en medio de la pandemia del covid-19. Foto: Twitter Alcaldía de Guayaquil

Los operativos se mantienen en Guayaquil para que se cumplan con las disposiciones en medio de la pandemia del covid-19. Foto: Twitter Alcaldía de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

En Guayaquil se levantó la prohibición de vender bebidas alcohólicas de jueves a domingos y ahora estará permitido, pero con horarios regulados durante toda la semana.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se reunió la tarde de este viernes 13 de noviembre de 2020 y resolvió regular el expendio de bebidas alcohólicas y de moderación en la ciudad.

De lunes a sábado el horario de comercialización será desde las 06:00 hasta las 22:00 y los domingos de 06:00 hasta las 20:00, en los locales o establecimientos autorizados para su venta.

El 4 de noviembre pasado, el organismo local había resuelto prohibir la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingos y feriados, ante el incremento de casos de covid-19 en la urbe, que significaba “una alerta”, según dijo la alcaldesa Cynthia Viteri.

El COE ratifica, en tanto, la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, estacionamientos, parqueos, vehículos estacionados y en circulación, así como en los exteriores de los domicilios, todo de acuerdo a la normativa nacional y cantonal vigente.

Otra medida tomada hoy es sobre el aforo en hoteles y salones de eventos. Se mantiene la regulación de reuniones y actos de concurrencia masiva en hoteles, locales y salones de eventos, en cuanto al aforo máximo será de 30% de la capacidad ordinaria.

La presente regulación se mantendrá en vigencia hasta una nueva evaluación epidemiológica que revele el decrecimiento sostenido de la incidencia del virus y sus afectaciones. El horario máximo para estas reuniones será hasta las 00:00, señala el documento del COE.

La medida anterior (del 4 de noviembre) era que máximo 60 personas podía ser el aforo en esos sitios y el horario hasta las 22:00.

El COE cantonal ratifica la prohibición de funcionamiento de bares y discotecas, conforme la resolución del 10 de septiembre pasado, lo que también se mantendrá de acuerdo a los resultados de la vigilancia epidemiológica en Guayaquil.

Además, se resolvió mantener la medida respecto al aforo en restaurantes, restobares, de 75% y 50%, respectivamente. Además, se mantiene el aforo para centros comerciales y jugueterías al 50%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (29)