25 de marzo de 2020 18:24

COE cantonal analiza abrir una edificación para cuarentena de contagiados y repatriados

Imagen referencial. El COE cantonal presidido por el alcalde de Quito Jorge Yunda  analiza la posibilidad de adaptar edificaciones para que sirvan como espacio de aislamiento para personas con covid-19. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. El COE cantonal presidido por el alcalde de Quito Jorge Yunda analiza la posibilidad de adaptar edificaciones para que sirvan como espacio de aislamiento para personas con covid-19. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En COE cantonal, presidido por el alcalde de Quito Jorge Yunda, se reunió al mediodía de este miércoles 25 de marzo del 2020. Los concejales del Distrito Metropolitano fueron invitados a participar en la reunión.

Tres temas importantes fueron analizados, explicó el concejal presidente de la Comisión de Seguridad, Bernardo Abad.

El primero tiene que ver con el envío de un pedido al COE Nacional para que las empresas públicas municipales puedan, mediante decreto o resolución, adquirir elementos que sirvan para la emergencia, como mascarillas y guantes, entre otros. Debido a la Ley de Contratación, si no lo hacen así tendrían problemas con Contraloría, una vez pasada la emergencia. Es necesario cumplir con ese paso para poder colaborar con esa adquisición.

Como segundo punto, el vicealcalde Santiago Guarderas propuso entregar un reconocimiento que a los funcionarios que este momento están en territorio, como primera línea para enfrentar la emergencia. Entre ellos están miembros de la Policía, el COE, AMT, Bomberos, Agencia Metropolitana de Control, y otras entidades.

Se propuso incluso que, de existir la posibilidad jurídica, técnica y económica, se les entregue un bono económico.

Como tercer punto, se analizó la posibilidad de habilitar algunos espacios -podrían ser hoteles- como edificios medicalizados. Se trata de lugares donde haya controles sanitarios para que allí puedan pasar la cuarentena las personas infectadas por el covid-19 que no tengan síntomas o con síntomas leves, y los repatriados que no tengan dónde hacerlo.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)