4 de septiembre de 2020 19:47

El COE de Cuenca estableció medidas restrictivas por la terminación del estado de excepción

El Hospital Municipal de la Mujer y el Niño realiza testeos de pruebas de covid-19

El Hospital Municipal de la Mujer y el Niño realiza testeos de pruebas de covid-19. Foto: Cortesía Municipio de Cuenca

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Giovanni Astudillo
Editor (I)

Los integrantes del COE cantonal de Cuenca anunciaron la tarde de este viernes 4 de septiembre de 2020 la aplicación de un plan de acción emergente debido a la culminación del estado de excepción en Ecuador. Su intención es frenar el avance del covid-19 en la capital azuaya.

Este plan se aplicará en función de las competencias municipales como el uso del suelo y movilidad dentro de la ciudad. Las directrices serán variables y se decidirán en función de los indicadores técnicos y científicos relacionados con la emergencia.

De acuerdo con un comunicado del COE, se restringirán los permisos para juegos, diversiones y espectáculos públicos y las actividades comerciales que cuentan con la autorización podrán seguir laborando.

En el caso de la movilidad se dispuso un horario que estará vigente durante septiembre. Es decir, los automotores que tengan impar el último dígito de la placa podrán circular los lunes, miércoles y viernes, entre las 05:00 y las 23:00. Mientras lo que tengan par los martes, jueves y sábados, en el mismo horario.

Los domingos 13 y 27 de septiembre, por su parte, podrán circular lo que tengan su último dígito impar y el domingo 20 los que tengan par. En este caso la movilidad está autorizada entre las 05:00 y las 21:00. Ningún automotor podrán circular fuera de los horarios establecidos por el COE cantonal.

Los salvoconductos mantendrán los criterios establecidos a la fecha por la autoridad nacional y serán emitidos por la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV). En el trancurso de los próximos días se anunciarán los medios para acceder a estos permisos.

Según el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, la capital azuaya seguirá en la categoría de semáforo amarillo hasta el 13 de septiembre de 2020. Agregó que se dispuso a las entidades de seguridad y control fortalecer los operativos de cumplimiento de estas medidas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)