28 de agosto de 2020 22:35

COE de Cuenca implementará medidas restrictivas propias cuando finalice el estado de excepción

En las Catedral de Cuenca se permite el ingreso de los fieles cada hora, únicamente por 15 minutos y con estristos protocolos

En las Catedral de Cuenca se permite el ingreso de los fieles cada hora, únicamente por 15 minutos y con estristos protocolos. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Lineida Castillo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Cuenca resolvió mantener la semaforización amarilla hasta el 6 de septiembre del 2020. Además, creará ordenanzas para restringir la movilidad una vez que finalice el estado de excepción.

Asimismo, las autoridades solicitarán al COE nacional y al Gobierno central las garantías para las decisiones que tomen los niveles locales respecto a los principios fundamentales y a la aplicación de derechos, para continuar enfrentando la emergencia sanitaria del covid-19.

Hasta este viernes 28 de julio del 2020, la provincia de Azuay registró 5281 personas contagiadas y 219 fallecidos dentro de los hospitales. 4 311 casos están en Cuenca y de ellos 1 009 están activos y 192 hospitalizados en los sistemas de salud público y privado.

Made with Flourish


En la presente semana, según las cifras presentadas por la Mesa de Movilidad del COE cantonal hubo una disminución del 99% de personas sancionadas y del 53% de vehículos retenidos, en comparación con la semana anterior.

Como parte de las competencias municipales, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, planteará propuestas para implementar y modificar ordenanzas locales que permitan incluir ciertas restricciones para limitar la propagación del virus y también sanciones a quienes promuevan la transmisión del coronavirus.

Se han realizado grandes esfuerzos para fortalecer el sistema de atención en salud y la corresponsabilidad ciudadana es fundamental en este proceso, dijo Palacios. “Es tiempo de pensar en lo que debemos y no debemos hacer, no por miedo a sanciones sino por temor a las consecuencias sobre nuestros seres queridos”.

El COE también dispuso a las entidades municipales vinculadas con la educación, cultura y servicios básicos, dar continuidad a los programas implementados y fortalecer las capacidades tecnológicas para garantizar que los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)