15 de enero de 2019 16:29

CNT impulsa el desarrollo de las ‘Smart Cities’ en Ecuador

El primer sistema de parqueo inteligente en Ambato funciona desde agosto del 2018. Foto: Cortesía CNT

El primer sistema de parqueo inteligente en Ambato funciona desde agosto del 2018. Foto: Cortesía CNT

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) trabaja para impulsar las ‘Smart Cities’, en el Ecuador. Entre las acciones realizadas para alcanzar el objetivo de ciudades inteligentes están: La virtualización de nubes de almacenamiento de información; la creación del primer sistema de parqueo inteligente en Ambato; la gestión de wifi en todo el país; el plan piloto de firma electrónica en los contratos de servicios; el uso de dispositivos remotos para la aplicación del teletrabajo; la implantación de teletrabajo a nivel nacional como política laboral desde enero 2018; entre otros.

De esta manera, la empresa pública cumple con el crecimiento del Internet de las Cosas (IoT), señaló la CNT. “Los elementos que involucran a las ciudades inteligentes deben estar en armonía bajo un ecosistema integrado de comunicaciones, infraestructura y plataformas tecnológicas, con el objetivo de tener datos confiables en tiempo real para la toma de decisiones”.


Asimismo señaló que la CNT EP tiene el mayor despliegue de Fibra Óptica, MPLS, red de datos móvil, inalámbrica y satelitales para tener la mayor cobertura nacional de acceso a la información. Además, brinda los servicios de Cloud Computing a través de los Data Centers ubicados en Quito y Guayaquil, y que resguardan, analizan y evitan la pérdida de información.

"Smart cities, dentro de la transformación digital de las ciudades, involucra al capital humano, la inversión pública, privada y el uso intensivo de las TIC, donde la conectividad es la base para la implementación de soluciones de Internet de las cosas (IoT)".

Además, la CNT EP promueve la mejora de sectores e industrias estratégicas para el crecimiento económico y social del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)