20 de diciembre de 2020 15:25

CNE presentó una recusación contra juez del TCE que lleva el caso del movimiento Justicia Social

El juez Ángel Torres negó este miércoles, 16 de diciembre del 2020, que se hayan tomado decisiones sobre Justicia Social fuera del ordenamiento jurídico. Foto: Twitter Participa Ecuador

Este domingo, 20 de diciembre del 2020,  Consejo Nacional Electoral informó que presentó una recusación contra Ángel Torres, juez del Tribunal Contencioso Electoral, quien aceptó a trámite una denuncia en contra de cuatro de sus consejeros por una presunta falta electoral. Foto: Twitter Participa Ecuador

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Roger Velez

Redactor (I)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este domingo 20 de diciembre de 2020 que presentó una recusación contra Ángel Torres, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), quien aceptó a trámite una denuncia en contra de cuatro de sus consejeros por una presunta falta electoral.

El argumento para solicitar el reemplazo del juez Torres se sustenta “en las declaraciones que ha realizado en distintos medios de comunicación y en la necesidad de contar con un proceso imparcial y transparente”, informó la entidad en un comunicado.

El CNE aduce que este recurso “busca garantizar la neutralidad de las acciones del juzgador, debido a que la mencionada autoridad fue quien conoció la causa Nº 080-2020-TCE en calidad de juez ponente respecto de la restitución de la personería jurídica del movimiento Justicia Social y la reparación de una supuesta vulneración de los derechos de esa organización política”.

Ante esta acción del órgano electoral -apunta- se conoció que el TCE dispuso la suspensión del trámite y el plazo para resolver la causa principal (Nº 153-2020-TCE) hasta que se resuelva la recusación presentada por el CNE al juez Ángel Torres.

La acción se presentó el pasado viernes 28 de diciembre, en la víspera de la reunión en la que el Pleno del TCE resolvió enviar a la Fiscalía General del Estado un expediente contra la presidenta del CNE, Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita y los consejeros José Cabrera y Luis Verdesoto por indicios de responsabilidad penal al no acatar el fallo que dispuso la inscripción de todos los candidatos de Justicia Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)