11 de octubre de 2019 17:13

CNE señala que persona que habría agredido a Freddy Paredes no labora en la institución

Minutos antes de la agresión, Freddy Paredes realizó la cobertura en el Ágora de la Casa de la Cultura. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Minutos antes de la agresión, Freddy Paredes realizó la cobertura en el Ágora de la Casa de la Cultura. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 50
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El periodista del canal Teleamazonas Freddy Paredes se recupera después de ser agredido con un piedra por un hombre que se encontraba entre las personas que protestaban en los exteriores del Ágora de la Casa de Cultura Ecuatoriana el jueves de octubre del 2019. El presunto atacante habría sido identificado como un funcionario del Concejo Nacional Electoral (CNE) y su nombre se difundió en redes sociales.

Ante la publicación, el CNE emitió un comunicado en el que señaló que el hombre que estaría involucrado en el ataque al periodista y que habría sido identificado como José Manuel G.A. "no tiene ninguna relación laboral con la actual administración" de esta institución.


"La persona referida laboró de manea temporal desde el 22 de enero del 2018 hasta el 4 de febrero del mismo año en el proceso de Consulta Popular, bajo la administración de Nubia Villacís y el CNE cesado", dice el comunicado.

La agresión a Paredes fue captada en videos realizados por las personas que presenciaron el hecho.

En las imágenes se observa al equipo periodístico de Teleamazonas, conformado por Feddy Paredes, Freddy Toapanta y Stalyn Sandoval, salir resguardados del Ágora de la Casa de Cultura, en el centro -norte de Quito. Mientras avanzaban por la avenida Patria hacia el occidente se escucha insultos, hay agresiones y personas lanzan objetos.

Todos giran por la calle Leonidas Plaza ahí se ve a un hombre que ataca al comunicador y lo deja en el piso. Ya en el suelo recibe patadas en el rostro por parte de otro hombre.

Paredes se incorpora y sigue caminando. Pero el mismo hombre que le había golpeado y lo había dejado en el piso lo persigue y desde una distancia corta y por la espalda le lanza una piedra en la cabeza. El comunicador cae y otro grupo de personas sigue al agresor.

En otro video se observa a José Manuel G.A. reconociendo ante un grupo de personas que lo interrogan "que fue un momento de coraje".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (8)