7 de agosto de 2018 19:48

CNE-t busca que se audite a quien sucedió

El Contralor Subrogante, Pablo Celi, recibió a los vocales del CNE. Foto: API

El Contralor Subrogante, Pablo Celi, recibió a los vocales del CNE. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio visitaron hoy, martes 7 de agosto del 2018, al Contralor Subrogante, Pablo Celi. El motivo de la reunión, fue pedir un examen especial a la gestión de los consejeros electorales cesados.

Gustavo Vega, presidente del CNE transitorio, entregó a Celi un informe técnico de 300 páginas, con observaciones administrativas, financieras y operativas.

“Hemos descubierto que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social remitió al CNE en abril pasado, este documento que nunca fue procesado”, dijo.

Vega afirmó que hubo “un silencio cómplice de varios meses” y que los vocales transitorios descubrieron el documento en el CNE.

En la sesión, Vega adelantó que se halló la presunta alteración de documentos y certificados que avalaban la experiencia e idoneidad de los concursantes al CNE y una vinculación política de los integrantes de las comisiones ciudadanas de selección, con altos funcionarios del Gobierno anterior.

También habló de supuestas irregularidades en procesos contractuales con empresas que habrían sido liquidadas por la Superintendencia de Compañías.

El contralor Pablo Celi ratificó la necesidad de una auditoría integral de la actuación del CNE en los últimos años. “Es un imperativo de legitimidad, legalidad y transparencia sobre el uso de recursos públicos”, dijo.

El examen que se solicitó tomará en cuenta la gestión del CNE cesado, desde noviembre del 2011.

Celi pidió a los consejeros electorales transitorios acompañar el proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)