Miami impone las mascarillas de nuevo ante ‘al…
Tania Castillo se proclama defensora del Pueblo subr…
Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca a partir…
Se declara el estado de emergencia institucional en …
Estado de excepción en Guayaquil y El Oro se extiend…
Pedro Castillo anuncia servicio militar para jóvenes…
Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…

Inundación alrededor de la Plataforma Financiera; aguacero provoca colapso en puentes de Quito

Varios pasos a desnivel se inundaron este 7 de julio  del 2020, en el norte de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Varios pasos a desnivel se inundaron este 7 de julio del 2020, en el norte de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los alrededores de la Plataforma Financiera se inundaron este 7 de julio del 2020. Foto: Twitter Cuerpo de Bomberos de Quito

Precipitaciones acompañadas de neblina y relámpagos se registraron durante horas de la tarde de este martes 7 de julio del 2020 en el norte, centro y sur de Quito.

El fuerte aguacero anegó las calles alrededor de la Plataforma Financiera, en el sector de Iñaquito, en el norte de la ciudad. Automóviles y motocicletas quedaron atrapados en el agua, que cubrió aceras y calzadas. 

Las alcantarillas desbordadas y la congestión vehicular fueron las consecuencias más visibles de la lluvia en las calles de Quito; además de la acumulación de agua en pasos a desnivel.

Los principales inconvenientes se registraron en dos repartidores de tránsito: el paso deprimido de las avenidas 10 de Agosto y  Naciones Unidas y el ducto de 10 de Agosto, a la altura de La Y, según reportó el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Los pasos fueron cerrados temporalmente para evitar la circulación vehicular y atender el problema. El mismo fenómeno se produjo en el paso a desnivel de las avenidas América y La Prensa, por lo que los conductores debieron optar por tomar vías alternas.

Varios pasos a desnivel se inundaron este 7 de julio del 2020, en el norte de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Sobre la avenida Naciones Unidas, alrededor de las 15:00, las cámaras del ECU 911 detectaron otra inundación. A pesar de ello, los vehículos pudieron continuar circulando, sin embargo, hubo una mayor congestión de tránsito en este sitio y en zonas aledañas.

Para gestionar la movilidad y gestionar los problemas acudió personas de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos, Epmmop y Epmaps. El Municipio recomienda a la población que mantenga limpias las veredas y alcantarillas para evitar las acumulaciones de agua. Asimismo, se pide a los conductores evitar transitar por los pasos a desnivel y las zonas inundadas.