Farmacéutica desarrolla tests para detectar la virue…
Jaime Nebot fustiga a Lasso durante proclamación de …
Cuenta regresiva para el futuro de Guadalupe Llori
Cynthia Viteri lanza su candidatura a la Alcaldía de…
Autor del tiroteo de Texas escribió sus intenciones …
Cementerio de Tulcán cumple 38 años como Patrimonio …
Trabajadores y extrabajadores del Ministerio de Defe…
Pese a aumento de contagios, la pandemia se mantiene…

Clausuras y sanciones durante operativos del fin de semana en Guayaquil

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio dirigió los operativos de control de eventos clandestinos. Este fin de semana sancionó licoreras, una gallera y viviendas donde detectaron aglomeraciones. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Dos licoreras, una gallera, una casa de citas y tres viviendas fueron sancionadas durante este fin de semana en Guayaquil, por incumplir las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de covid-19. Las clausuras estuvieron a cargo de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio, la Policía Nacional y la Intendencia del Guayas. 

La Alcaldía informó que acudió al llamado de denuncias ciudadanas por fiestas clandestinas en viviendas, donde también se consumía alcohol. Los operativos de control se realizaron en los sectores Lomas de Urdesa, en la vía Perimetral y en el Suburbio. En los domicilios se detectó aglomeraciones y el uso incorrecto de las mascarillas. Los inmuebles fueron marcados con sellos de clausura. El Cabildo también suspendió un bingo que se desarrollaba en la vía pública.  

Los últimos datos de la mesa técnica de Salud del COE cantonal reportan al menos ocho semanas de estabilidad continua de los indicadores de covid-19. Los nuevos casos se mantienen a la baja y los hospitales registran pocos ingresos por la enfermedad. Sin embargo, las autoridades sanitarias insisten en mantener las medidas de bioseguridad para evitar posibles repuntes.