2 de septiembre de 2019 08:41

Las clases en Quito empezaron con discursos de bienvenida

Padres y madres de familia presenciaron la formación de sus niños desde el graderío del polideportivo del San Gabriel. Foto: Yadira Trujillo / EL COMERCIO

Padres y madres de familia presenciaron la formación de sus niños desde el graderío del polideportivo del San Gabriel. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 7
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con mochilas nuevas y de la mano de sus padres, niños de básica elemental (segundo, tercero y cuarto de básica) llegaron este lunes 2 de septiembre del 2019 al Colegio San Gabriel, de Quito, para empezar este año escolar.

La institución tiene alrededor de 1 700 estudiantes, de ellos hoy iniciaron unos 280, en grupos a los que se denominó armadillos, búhos, conejos, arrayanes, Shangay, Quilotoa, entre otros nombres.

Padres y madres de familia presenciaron la formación de sus niños desde el graderío del polideportivo del San Gabriel. El rector de la institución, Guillermo Oñate, anunció a los representantes que este año el colegio participará en reuniones con otros planteles de la Compañía de Jesús, de América Latina, para consolidar redes que garanticen los procesos educativos de los estudiantes.

Verónica Troya coordinadora académica del subnivel anunció la continuidad de la metodología de trabajo por proyectos, que se realizan en ese plantel por tres años. En este cuarto ciclo -señaló- darán mayor énfasis al trabajo cooperativo de estudiantes maestros y padres.

El colegio San Gabriel tiene alrededor de 1 700 estudiantes. Foto: Yadira Trujillo / EL COMERCIO

El colegio San Gabriel tiene alrededor de 1 700 estudiantes. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO


Además anunció que este año se usará con una plataforma de refuerzo de comprensión lectora.

Desde este lunes 2 hasta el lunes 9 de septiembre del 2019, 1 926 000 alumnos regresarán a las aulas, en el ciclo lectivo 2019-2020, en Sierra y Amazonía. Hay un ingreso escalonado en el sistema público. El particular tiene su propio cronograma.

Para este período, 168 020 maestros recibirán a los chicos de planteles fiscales. Según el Ministerio de Educación, la inversión en uniformes y en alimentación escolar alcanza los USD 25 millones y 81 millones, respectivamente.

Además, para alrededor de 500 000 estudiantes que asisten a establecimientos particulares, el Primer Mandatario dispuso derogar las autorizaciones para aumentar los costos de pensiones y matrículas. Se espera que la mañana de hoy, Lenín Moreno y la ministra de Educación, Monserrat Creamer, se pronuncien en torno al tema. Aunque fuentes de la Cartera han ratificado que la medida está vigente. Y que padres de familia deben llegar a acuerdos con autoridades de planteles para el reembolso del dinero entregado con el incremento.

El Presidente Moreno estará en la inauguración del ciclo lectivo de la Unidad Educativa Antisana, de Pintag. En el plantel se ha invertido USD 37 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)