8 de noviembre de 2018 08:17

Las clases del 2019 en el régimen Costa se iniciarán el 8 de abril

Daniel Serrano, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación Educativa del Ministerio de Educación, habló sobre el cronograma de clases para el régimen Costa en el año lectivo 2019-2020. Foto: EL COMERCIO

Daniel Serrano, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación Educativa del Ministerio de Educación, habló sobre el cronograma de clases para el régimen Costa en el año lectivo 2019-2020. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cronograma académico en el régimen Costa para el año lectivo 2019-2020 se iniciará el 8 de abril de 2019. Las clases empezarán una semana antes en comparación al actual calendario que comenzó el 16 de abril. Las lluvias invernales ya han sido consideradas ante esta nueva fecha, según indicó Daniel Serrano, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación Educativa.

“Cuando se terminan clases hacemos un mantenimiento exhaustivo a todas las instituciones educativas, se identifica y se hace un plan de mantenimiento sobre todos los planteles para que no resulten afectados”, señaló Serrano. Las clases del período actual, terminarán el 1 de febrero del 2019.

En el régimen Costa, las inscripciones para los niños, niñas y adolescentes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal ya se iniciaron el pasado lunes 5 de noviembre del 2018 y concluirán el 19 de enero del próximo año.

Los padres de familia y representantes legales deberán ingresar a la página https://juntos.educacion.gob.ec para realizar el proceso en línea (autoservicio), en cualquier día y horario, incluido los fines de semana, según explicó Erika Lainez, subsecretaria de Educación del distrito Guayaquil.

Hasta el momento, ya se han inscrito 5 200 estudiantes en la región Costa y 1 200 en la zona 8. Según Serrano, las cifras de inscripciones serán similares al período actual que fueron 238 000 inscritos en la Costa, siendo 42 000 estudiantes de la zona 8.

El Subsecretario manifestó que “dentro de los 238 000 inscripciones de la Costa, ya se incluye los 16 000 estudiantes extranjeros, de las cuales 12 000 son venezolanos”.

En esta modalidad en línea, podrán inscribirse los aspirantes que ingresan a educación inicial, primero de Básica, los cambios de instituciones particulares, fiscomisionales y municipales a establecimientos educativos fiscales.

Para el proceso también se han habilitado infocentros y sedes de inscripción para los padres de familia que no cuentan con Internet en casa o necesitan ayuda para efectuar este trámite.

Entre los requisitos están los números de cédula del aspirante, del representante legal y planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.

En cuanto a los aspirantes nuevos que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal, quienes acceden a educación intercultural bilingüe y se encuentran en casos excepcionales como: migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados y jornada nocturna podrán inscribirse desde el 7 hasta el 19 de enero del 2019, en las sedes tradicionales.

Al finalizar este trámite, el padre de familia recibirá un certificado vía correo electrónico y una notificación por mensaje de texto (SMS) al número de celular registrado.

Del 18 de febrero al 1 de marzo del 2019, los padres de familia o representantes podrán conocer la institución educativa en la que estudiará su hijo o representado, a través de la línea gratuita 1800-338 222, la página web o las sedes de consulta dispuestas por el Ministerio de Educación.

Las autoridades también indicaron que actualmente hay 2,9 millones de estudiantes que iniciaron clases el pasado 16 de abril y 1,9 millones son del sistema fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)