Ciudadano alemán fue rescatado por la Policía tras estar varias horas secuestrado en Guayaquil

Un ciudadano alemán fue rescatado por la Policía luego de varias horas secuestrado en el noroeste de Guayaquil.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Un ciudadano alemán fue rescatado por elementos de la Policía Nacional en una vivienda en el noroeste de Guayaquil. El extranjero había sido secuestrado horas antes por hombres armados, quienes exigían la suma de USD 100 000 por su rescate.

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, coronel Roberto Santamaría León, informó que a las 15:00 del martes 9 de mayo de 2023, personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), encontró al secuestrado en una casa de la cooperativa San Ignacio.

Según el oficial, los uniformados realizaban operativos para ubicar y detener a personas denunciadas por la comunidad por diferentes delitos. Unos hombres, al notar la presencia policial, escaparon corriendo por la parte posterior de una vivienda de construcción mixta.

En esta casa fue encontrada la víctima. Foto: Policía Nacional
En esta casa fue encontrada la víctima. Foto: Policía Nacional

Secuestrado en la madrugada

Los policías ingresaron a la vivienda y observaron a un ciudadano acostado en una esquina de la sala. Se trataba de la víctima. El hombre relató que a las 05:30 iba en su automotor hacia su trabajo cuando fue interceptado por dos vehículos en el sector conocido como la Cueva de los Negros. Varias personas lo intimidaron y le cubrieron el rostro. señalando que se trataba de un secuestro.

Tras la liberación se informó del procedimiento a la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), que ya había sido contactada por la esposa del extranjero. Los agentes la asesoraron en las negociaciones que había emprendido con los secuestradores. El objetivo de los policías era poder rastrearlos cuando se comunicaran con las víctimas y establecer el lugar desde donde provenían los mensajes extorsivos.

El ciudadano Karl Josep R. W. se reunió con su esposa, de nacionalidad ecuatoriana, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC-Florida),. La mujer agradeció la acción policial y dijo que le queda el temor de haber sido contactada por los secuestradores.

Como indicios asociativos de este caso se encuentran un pantalón verde aceituna, una camiseta caqui, una camisa administrativa y una cristina de uso policial. Por lo tanto, las autoridades investigan si la organización delictiva utiliza prendas similares a las de uso policial para cometer secuestros y otros delitos.

Visita nuestros portales: