5 de octubre de 2020 16:39

Esta es la ciudad con el salario mínimo más alto del mundo

Ginebra aprobó en un referéndum un salario mínimo de 23 francos (USD 25) por hora, con lo que se convirtió en la ciudad  con el salario mínimo más alto del mundo. Foto: Pixabay.

Ginebra aprobó en un referéndum un salario mínimo de 23 francos (USD 25) por hora, con lo que se convirtió en la ciudad con el salario mínimo más alto del mundo. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ciudad de Ginebra, ubicada en Suiza, instaurará el que será el salario mínimo más alto de todo el mundo. El monto fue aprobado por medio de un referéndum luego de que una iniciativa obtuvo el apoyo del 58,16% de votantes

El pago será de 23 francos suizos por hora (unos USD 25) convertirá a Ginebra en la ciudad con el salario mínimo más alto del mundo. En la capital suiza, los trabajadores laboran una media de 41 horas a la semana, lo que implicará que recibirán un pago de al menos USD 4 4 30 mensuales. 

Con ello, Ginebra supera a Australia, el país con el segundo salario mínimo más alto del mundo,  que paga a los trabajadores un mínimo de USD 14,10 por hora, lo que representa ingresos mensuales de al menos USD 2 550 mensuales.

Según informa la cadena CNN, la nueva norma empezará a regir el 1 de noviembre del 2020 y beneficiará a un 6% de los trabajadores de la ciudad, la décima más costosa del mundo de acuerdo con el el listado de Economist Intelligence Unit's 2020 Worldwide Cost of Living Survey.

El monto del salario mínimo en Ginebra fue propuesto por una iniciativa denominada '23 francos es lo mínimo' y es una victoria para Suiza, que no cuenta con un salario mínimo nacional. 

El monto además muestra un contraste con la Unión Europea. En países como Luxemburgo, que tiene un elevado costo de vida, el salario mínimo es de USD 2 500. 

En julio del 2020, según datos de Eurotat, los salarios mínimos en los países de la Unión Europea oscilaron entre los 312 y los 2 142 euros.  (USD 367 y USD 2 524)

Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Alemania y Francia tienen salarios mínimos que oscilan entre los USD 1 539 y los USD 1 998. En España, el pago mínimo es de USD 1 298. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (3)