8 de September de 2009 00:00

Los cinco tripulantes del Abismo irán a juicio en El Salvador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La Fuerza Naval ecuatoriana    aún trata de determinar si el barco pesquero  Abismo zarpó desde el puerto  de Manta.

Esa embarcación fue detenida anteayer en aguas territoriales de  El Salvador. En su interior viajaban ilegalmente  71 personas, quienes dijeron que empezaron su viaje en Ecuador y  que tenían la intención de llegar a EE.UU.
 
Según las autoridades de El Salvador, los emigrantes ilegales, en su mayoría   ciudadanos de   Bangladesh y Nepal (Asia) y  de  Eritrea (África), pagaron hasta USD 14 000 a los coyoteros.
 
El Diario de Hoy de El Salvador público que los emigrantes viajaron por     seis días escondidos en la bodega. Durante ese tiempo, comían arroz y verduras  una vez al día y que tenían que pagar  USD  20  o con cualquier  objeto de valor para salir a cubierta y respirar aire puro.

Desde el domingo pasado,  ellos se encuentran hospedados en centro deportivo Villa Centroamericana, localizado en Ayutuxtepeque. En ese lugar, recibieron atención  médica y fueron vacunados contra el tétano.

La Cruz Roja  les proporcionó colchonetas y un paquete de limpieza personal para cada uno. El  director general de Migración, Rubén
Alvarado, dijo que en ese centro permanecerán hasta que puedan ser repatriados y que ese proceso tardará, pues “en El Salvador no existen representaciones diplomáticas de sus países de origen”.

Además, varios de los emigrantes se declararon  perseguidos políticos en sus países.

Alvarado también confirmó que los cinco ecuatorianos serán puestos a órdenes de las autoridades judiciales. Ellos eran parte de la  tripulación del barco  y  serán acusados de  supuesto   tráfico ilegal de personas.
 
Mientras tanto, en Ecuador, el titular de la Capitanía del Puerto de Manta, Patricio Mora, aseveró que se identificó al dueño  de la embarcación, quien  tiene su domicilio en el puerto manabita. Ratificó que la nave  zarpó sin permiso de las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)