31 de mayo de 2019 13:45

Dos cierres viales se aplicarán 31 de mayo y 2 de junio del 2019 por los trabajos del Metro de Quito

Imagen referencial. Debido a trabajos de construcción del Metro de Quito, se cerrarán vías del Centro Histórico y del norte de Quito el 31 de mayo y 3 de junio del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Debido a trabajos de construcción del Metro de Quito, se cerrarán vías del Centro Histórico y del norte de la ciudad, el 31 de mayo y 2 de junio del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Debido a los trabajos de construcción del Metro de Quito, que se encuentra en un avance del 85%, se realizarán cierres en el norte y en el Centro Histórico. El primero comenzará a las 22:00 de este viernes 31 de mayo del 2019, en la intersección de las avenidas Eloy Alfaro y República.

Los vehículos que vayan en sentido oriente-occidente por la Eloy Alfaro no podrán virar a la derecha en la República, para precautelar la seguridad de ciclistas y peatones, informó la Empresa Metro de Quito. Como alternativa, podrán ir a la derecha por la Mariana de Jesús o la Amazonas, para continuar hacia el norte.

Además, desde el domingo 2 de junio, a las 22:00, y hasta diciembre estará cerrada la calle Benalcázar, en el Centro Histórico, entre las calles Sucre y Bolívar (Plaza de San Francisco). Según informó la Empresa Metro de Quito, este cierre se hará debido a trabajos de este medio subterráneo de transporte. Se trata de obras para construir el acceso a la estación San Francisco del Metro, que será por el antiguo Banco del Pichincha, una casa patrimonial.


Los peatones circularán por la zona sin problemas. En cambio, los autos podrán tomar vías alternas como la Olmedo, la Imbabura y la Bolívar, para luego seguir por la Benalcázar, si transitan de norte a sur. Para el efecto, se cambiará el sentido de la calle Imbabura, que usualmente va de sur a norte.

La Empresa Metro de Quito recomendó adicionalmente usar otras vías alternas como la Mariscal Sucre, la Guayaquil, la Pichincha, la 10 de Agosto, la Velasco Ibarra y la Napo. Además, seguirán funcionando normalmente los contraflujos que se aplican en horas pico en la Mariscal Sucre y en la Velasco Ibarra. El contraflujo por la Benalcázar estará suspendido.

Debido a los trabajos, los circuitos C1, C2 y C4 incrementarán sus tiempos de recorrido y también la ruta alimentadora Corredor Sur Oriental Tola San Roque, que llega a la estación de la Ecovía Marín-Central, según la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros.

Los buses convencionales de las rutas Turubamba-Gatazo-San Juan-Toctiuco, Quitus Colonial-Universidad Central, Las Alcantarillas-Guápulo, Atacazo Universidad Central, Bellavista y Colmena cambiarán parte de su trayecto durante estos trabajos.

Para organizar la recolección de basura en el sector, se cerrarán temporalmente los contenedores soterrados de la Plaza de San Francisco y en su lugar se colocarán contenedores externos. Los horarios y días de recolección en las noches no variarán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)