8 de enero de 2021 22:00

Eje vial San Lorenzo-Mataje se cierra por cita binacional Ecuador-Colombia, este domingo 10 de enero del 2021

La presencia de la fuerza pública de las dos naciones es permanente en ambos lados del puente de Mataje. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El eje vial E15 San Lorenzo-Mataje estará cerrado este 10 de enero del 2021. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción El Comercio

Fuerzas Armadas del Ecuador a través del Grupo Operacional 1.4 Esmeraldas informó que este domingo, 10 de enero del 2021, se realizará el cierre del eje vial E15 San Lorenzo-Mataje. El motivo es la presencia de una comitiva binacional Ecuador-Colombia, en el puente sobre el río Mataje.

El cierre se realizará de 06:30 horas a 14:00. Por esta razón, “se pide disculpas y comprensión a la ciudadanía, por los inconvenientes que pueda causar a la movilidad, el desarrollo de este evento de trascendental importancia para ambos países”.

Según RCN Radio, el presidente de Colombia, Iván Duque, tendrá un viaje 'relámpago' a Ecuador este domingo 10 de enero, para una reunión con su homólogo Lenín Moreno. Ahí se tratarán temas de la pandemia e infraestructura.

Según el decreto respectivo, Duque “se trasladará a la provincia de Esmeraldas, República de Ecuador, con el fin de realizar un encuentro con el presidente de ese país, señor Lenín Moreno Garcés, para verificar el avance de la obra de la vía Mataje-La Espriella. Que el regreso a Colombia será el mismo día 10 de enero de 2021”.

“La última vez que salió del país el presidente Duque en medio de la pandemia fue a Santiago, en Chile, para asistir a la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico y a la Cumbre de Presidentes del Foro para el Progreso y la Integración en América del Sur (Prosur)”, señala RCN.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)