Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…
Joe Biden celebra aprobación de ley para la protecci…
OPS busca reforzar la atención médica de embarazadas…
Congreso de EE.UU. protege por ley el matrimonio igualitario
México aprueba 12 días continuos de vacaciones para …
Exfuncionaria de la Corporación Nacional de Electric…

Tramo Baeza-Lago Agrio se cierra por la erosión regresiva del río Montana

Vista aérea de la erosión en el río Coca que pone en peligro la vía Baeza-Lago Agrio. Captura video

Vista aérea de la erosión en el río Coca que pone en peligro la vía Baeza-Lago Agrio. Captura video

Un tramo de la vía Baeza- Lago Ario, por la que transitan conductores en vehículos livianos y pesados, fue declarada en alerta naranja el 5 de junio del 2020. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó el viernes 5 de junio del 2020 que, debido a la erosión regresiva y acelerada del río Montana, se cierra la Red Vial Estatal en el km 67 del tramo Baeza-Lago Agrio.

A través de un comunicado, la Cartera recomendó a la ciudadanía tomar la vía alterna Quito, Ambato, Baños, Puyo, Tena, Coca y Lago Agrio.

Además, indicó que, de forma oportuna, se comunicará a la ciudadanía sobre la apertura de una variante provisional que, actualmente, el MTOP se encuentra ejecutando.

El anuncio del Ministerio de Transporte se dio a conocer, después de que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR) declarara el viernes la alerta naranja para un tramo de la autopista E-45 y río Montana, ubicada en el cantón El Chaco.

Esta medida se tomó ante un posible colapso estructural de la vía conocida también como Baeza-Lago Agrio, a la altura del kilómetro 105. Por esta, transitan conductores en vehículos livianos y pesados.

La medida responde además a que esta situación podría poner en riesgo infraestructura estratégica que está cerca de la carretera.