Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Siete sitios turísticos de Galápagos se mantendrán temporalmente cerrados debido debido al fuerte oleaje registrado este viernes 9 de octubre de 2026. La medida se adoptó de forma preventiva y estará vigente únicamente durante esta jornada. Así lo informó el Parque Galápagos en sus cuentas oficiales.
Según la información difundida por la entidad, en la isla Santa Cruz se cerraron temporalmente los sitios de visita Playa El Garrapatero y Tortuga Bay.
En San Cristóbal, la disposición aplica para La Lobería, Tijeretas y Puerto Chino.
Mientras tanto, en Isabela permanecerán cerrados Los Túneles y Humedales.
La decisión se tomó debido al fuerte oleaje registrado este 9 de octubre, según información oficial del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar).
La entidad señaló que la medida busca precautelar la seguridad de la comunidad y de los visitantes en los sitios de visita afectados.
Según el Parque Galápagos, los guardaparques se mantienen atentos a las condiciones del mar y coordinan acciones con las demás autoridades provinciales.
“Agradecemos a residentes, turistas, guías y operadores turísticos por su comprensión y por respetar las indicaciones de nuestro personal”, expresó la entidad.
“Queremos que disfrutes Galápagos de forma segura. ¡Gracias por tu colaboración!”, añadió.
Siete sitios turísticos de Galápagos permanecerán cerrados temporalmente este viernes 9 de octubre de 2026: Playa El Garrapatero y Tortuga Bay, en Santa Cruz; La Lobería, Tijeretas y Puerto Chino, en San Cristóbal; y Los Túneles y Humedales, en Isabela.
El Parque Galápagos anunció la medida preventiva debido al fuerte oleaje registrado en el archipiélago. El cierre estará vigente únicamente durante esta jornada, según la información oficial.
Los siete sitios turísticos fueron cerrados temporalmente por el fuerte oleaje registrado el 9 de octubre de 2026.
La medida se adoptó con base en la información del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar). El objetivo es precautelar la seguridad de los residentes y visitantes ante las condiciones del mar.
El cierre se aplica en las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela.
En Santa Cruz están cerradas Playa El Garrapatero y Tortuga Bay; en San Cristóbal, La Lobería, Tijeretas y Puerto Chino; y en Isabela, Los Túneles y Humedales. La disposición responde a las condiciones marítimas registradas este viernes.
Los siete sitios turísticos permanecerán cerrados únicamente durante el viernes 9 de octubre de 2026, según el anuncio del Parque Galápagos.
La disposición es temporal y preventiva. Los guardaparques mantienen el monitoreo de las condiciones del mar y coordinan acciones con otras autoridades provinciales. La información proporcionada no especifica si el cierre podría extenderse en caso de que persista el fuerte oleaje.
El Parque Galápagos pide a residentes, turistas, guías y operadores turísticos respetar las indicaciones del personal y las restricciones establecidas.
La entidad mantiene vigilancia sobre las condiciones del mar para proteger a la comunidad y a los visitantes. También coordina acciones con las autoridades provinciales ante el fuerte oleaje registrado en el archipiélago.