13 de septiembre de 2020 12:18

Capitalinos acuden al ciclopaseo y a parques este 13 de septiembre del 2020

El ciclopaseo comienza en el sector de Las Cuadras en Chillogallo, en el sur, y termina en el Parque de Los Recuerdos, en el norte. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El ciclopaseo comienza en el sector de Las Cuadras en Chillogallo, en el sur, y termina en el Parque de Los Recuerdos, en el norte. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Ana Guerrero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Niños, jóvenes y adultos salieron al ciclopaseo capitalino en el último día del estado de excepción decretado en el país por la pandemia. Este domingo 13 de septiembre del 2020, decenas de personas salieron a la ruta definida para la actividad en la capital, cuyo horario se extiende hasta las 18:00.

En el sector de las avenidas Amazonas y República, varias personas optaron por salir con sus hijos, portando mascarillas y casco de seguridad. Solo se pudo observar a dos personas que descubrieron su rostro mientras pedaleaban.

La sanción por no usar el tapabocas corresponde a la cuarta parte un salario básico (USD 100). En caso de que existan reincidencias, se duplica.

En el parque La Carolina, familias con niños menores de 10 años optaron por caminar y usar los juegos infantiles, portando los respectivos cobertores.

También se observó al menos 10 canes en el espacio destinado para las mascotas en el parque del norte de Quito, con sus respectivos dueños.

En el ingreso al área, Rolando López, instructor canino ofertaba su servicio y, adicionalmente, accesorios para los peludos. Contó que desde hace 15 días la afluencia de personas al área verde quiteña empezó a aumentar.

La disposición para los parques y espacios públicos recreativos se mantiene el aforo del 30%. El horario de atención es de 07:00 hasta las 17:00. Continúan también restringidas la práctica de actividades deportivas y todas aquellas que no permitan mantener un distanciamiento mayor a dos metros con terceros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)