27 de septiembre de 2020 17:45

Manta celebró el Día del Turismo con un ciclopaseo en la zona rural

En Manta, Manabí, se conmemoró el Día Internacional del Turismo – este 27 de septiembre del 2020 - con un ciclopaseo por la zona rural. Foto: Cortesía Municipio de Manta

En Manta, Manabí, se conmemoró el Día Internacional del Turismo – este 27 de septiembre del 2020 - con un ciclopaseo por la zona rural. Foto: Cortesía Municipio de Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Manta, Manabí, se conmemoró el Día Internacional del Turismo – este 27 de septiembre del 2020 - con un ciclopaseo por la zona rural. La ruta se inició en la explanada de buses frente al colegio Manta hasta la playa San Marianita, y terminó en la comuna Pacoche. El recorrido fue de 20 kilómetros.

En ese lugar se realizó la reapertura del museo Pacocha Dr. José Reyes Cedeño, ubicado a 26 kilómetros de Manta, en la parroquia Santa Marianita. En este centro, los turistas podrán observar cinco galerías con muestras de arqueología, etnografía, arqueología industrial e imágenes de la época 'Alfarista' y las zonas rurales de Manta.

Además, se develaron las nuevas letras con el nombre de la parroquia Santa Marianita. Al lado, en el sector Las Piñas, se organizó una exposición gastronómica, donde los propietarios de restaurantes y hoteles exhibieron los platos típicos de la zona, que están basados en los mariscos. Uno de los platos que busca convertirse en el más representativo de la parroquia es la bandeja de mariscos, que contiene pescado, camarón, cangrejo, plátano y otros ingredientes.

En el sector de Las Piñas también se desarrolló un festival gastronómico denominado Centolla.

Según el Municipio de Manta, se busca potencializar el turismo de la zona rural con las normas de bioseguridad. Para eso, ya se han realizado talleres gastronómicos y se han aplicado medidas de bioseguridad en esos sectores rurales.

También se impulsa el uso de bicicletas. Por ello, esta semana se inició la campaña “Muévete con Responsabilidad”, que durará 30 días.

La Dirección Municipal de Tránsito (DMT) organizó a un grupo de ciclistas conformado por agentes civiles, para recorrer los 13 kilómetros de ciclovías, que unen al norte con el centro y sur de Manta. Ellos vigilarán que se cumpla con las normas de tránsito y las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas.

Los recorridos de prevención se realizan en las ciclovías de la calle 15, vía Puerto-Aeropuerto, Av. 113, Av. 4 de Noviembre, Av. Malecón y Vía Barbasquillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)