29 de September de 2009 00:00

Otro ciclista murió atropellado por un bus

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El pasado sábado 26, Hugo Ortiz fue atropellado por un bus, en el norte. El accidente sucedió mientras Ortiz circulaba a bordo de su bicicleta por la avenida Amazonas y Pereira, a la altura del Banco Pichincha. El ciclista fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado hasta el hospital Voz Andes por una ambulancia de la Policía.

Miembros del colectivo Andando en Bici Carajo (ABC) llegaron a la casa de salud donde supieron, por uno de los médicos de turno, que el ciclista había ingresado con paro cardiorrespiratorio y la pelvis fracturada. Pero, debido a la gravedad de sus lesiones, Ortiz falleció cuando ingresaba al quirófano. El cuerpo del ciclista fue reconocido en la morgue por sus familiares, quienes ayer presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Tránsito para que las autoridades investiguen y sancionen al responsable.

Las organizaciones sociales vinculadas a la actividad de los ciclistas se reunirán hoy, a las 18:00, en Construbicis (Juan León Mera y Veintimilla). El objetivo es plantear acciones que permitan visibilizar este problema.

Según datos de la Policía de Tránsito, entre enero y agosto de este año 122 ciclistas fueron víctimas de un accidente de tránsito. Esa cifra se mantiene con respecto al mismo período del año anterior, en el cual se registraron 124 accidentes de ciclistas.

Diego Puente, de la Fundación Ciclópolis, dijo que esto es un síntoma de la falta de aplicación de la Ley Vial, que además está dejando en la impunidad a cientos de infractores. “En este caso, hay la responsabilidad de un conductor de un sistema de transporte que no entiende la prioridad que tienen  los peatones y ciclistas”.

El incremento de la infraestructura para ciclistas, campañas de concienciación ciudadana y el control por el cumplimiento de la Ley, son tres de las propuestas que plantea Ciclópolis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)