21 de September de 2009 00:00

Los chullas quebraron el invicto del club azucena

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Deportivo Quito

3

 0

Liga de QuitoPaola Gavilanes V.  Quito

Un arrollador Deportivo Quito liquidó a Liga en el clásico capitalino, el pasado 19 de septiembre.

Con el triunfo  de 3-0, el conjunto chulla  quebró el  invicto  de  Liga. El club  merengue llevaba 21 jornadas sin conocer  la  derrota: 17 en el torneo local, dos en la Recopa y dos en la  Sudamericana.

La figura
Pirchio fue el motor del Deportivo Quito
 El delantero argentino Marcos Pirchio burló constantemente la  defensa y medio campo  de Liga.  Fue autor de un tanto  y  colaboró con  los dos  restantes. Pirchio estuvo a punto de anotar dos  goles más, pero falló.

Por esa razón, la  victoria le  supo más reconfortante  a los chullas.

Deportivo Quito se convirtió en el protagonista  del  encuentro  desde el primer minuto de juego,  con las constantes y  peligrosas  llegadas de los  delanteros argentinos   Iván Borguello y Marcos Pirchio al área vigilada por el meta José  Francisco Cevallos.

El pasado sábado, los  pupilos  de Insúa lucieron imparables, mostrando  un contundente nivel de juego, sobre todo en la primera etapa, correspondiente a la novena  fecha del torneo de la Serie A.

Los jugadores chullas cubrieron todos los espacios, controlaron el balón, pero  sobre todo se  aprovecharon de  las  falencias que presentó el club albo para lograr el triunfo en condición  de local.

Los primeros 45 minutos  mostraron a un  Quito  demodelor. Fue precisamente en  esta  etapa en que  los pupilos  del   DT Rubén  Darío  Insúa anotaron los tres tantos.

La contrafigura
Araujo perdió el
control de la defensa
Norberto  Araujo estuvo flojo en la  marca, junto a Jairo Campos y Diego Calderón.  La ‘Muralla’, como apodan al defensa  central argentino, no encontró la fórmula para frenar   las llegadas de  Borguello y  de Pirchio.

El primer  gol   llegó  a los 17 minutos, de los pies de Borguello. La jugada  se  inició en los pies del también atacante  Pirchio. El hábil  jugador  centró para su coterráneo, que con gran  velocidad  burló la  defensa merengue  comandada por  Norberto   Araujo, y anotó.
El segundo  tanto  llegó cuatro  minutos  más tarde. Esta vez, Pirchio   derrotó al golero Cevallos  de un zurdazo,  tras recibir un pase del volante  Oswaldo Minda, desde media cancha.

En esa ocasión,  el volante tricolor  burló la marca del ex seleccionado nacional Ulises de la Cruz, mientras que Pirchio  hizo lo  propio  con Araujo y  Jairo Campos.

Pese a  tener el marcador  a su   favor en el  minuto 21’,  los jugadores  chullas jamás bajaron la guardia. Al contrario, continuaron presionando en el área rival.

Cuando parecía  que el primer tiempo  iba a  terminar  sin más goles,   nuevamente apareció   la figura del argentino  Borguello, al 42’.
En esa jugada participaron  Michael Arroyo  y  Pirchio, quien  volvió  a centrar  para su  compañero.

Liga pudo  descontar a los 10’, pero  la falta de definición del delantero gaucho  Claudio Graf frustró las  aspiraciones de los albos.
La dinámica  de juego no varió en el segundo tiempo. Deportivo Quito  volvió a ser el protagonista.

El plantel universitario, en cambio, intentó llegar sin éxito  al área del  golero  Johvani Ibarra,  por medio de  Claudio Bieler y de Graf.

Sin embargo, ambos atacantes   fueron frenados por la zaga  azulgrana, comandada por el seleccionado Iván Hurtado.

Tras  el silbato final del árbitro Tomas Alarcón, los jugadores  chullas  se dirigieron  a su  hinchada con los   brazos elevados, mientras que los albos se fueron  al camerino con la cabeza gacha.

Con esa victoria, Deportivo  Quito  se mantiene  en la  cima   del grupo 2, con 19 unidades. Por su lado, Liga de  Quito, pese a perder, sigue al frente del grupo 1, también con 19 puntos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)