18 de abril de 2020 12:18

Los choques a postes de la EEQ afectan al servicio eléctrico

En el caso de observar accidentes contra los bienes eléctricos puede reportarlo al ‘call center’ 136. Foto: Cortesía EEQ

En el caso de observar accidentes contra los bienes eléctricos puede reportarlo al ‘call center’ 136. Foto: Cortesía EEQ

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los reiterados choques de vehículos contra los postes de redes de energía eléctrica y alumbrado público afectan a la calidad del servicio. Desde el 16 de marzo hasta la fecha se han reportado 29 incidentes de ese tipo.

Así lo informó la mañana de este sábado, 18 de abril del 2020, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ); además señaló que “garantiza la continuidad y la calidad del servicio eléctrico a la ciudadanía, pero muchas veces la provisión está expuesta a varios factores externos que pueden provocar daños o desconexiones”.

Esos choques afectan, por lo general, a las redes de media y baja tensión y dejan sin servicio eléctrico a los hogares del sector. Los golpes han destruido transformadores y luminarias, incluso el daño de redes de medio y bajo voltaje.

La EEQ aseguró que el compromiso de la ciudadanía es importante para evitar este tipo de incidentes e invitó a que preste atención a las siguientes recomendaciones: conduzca con precaución, evite atender su celular mientras conduce, no exceda el límite de velocidad y no maniobre un vehículo en estado etílico.

Recordó que los postes de energía eléctrica facilitan la movilidad en la noche y garantizan la seguridad a la ciudadanía. Además, los daños a los bienes eléctricos representan infracciones graves, por tal razón los causantes deben responder económicamente por los mismos.

En el caso de observar accidentes contra los bienes eléctricos puede reportarlo al ‘call center’ 136, mediante un mensaje al número de WhatsApp 0986833386, incluso a la página o mediante la App EEQ Móvil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)