27 de diciembre de 2018 01:09

China juzgará a un canadiense acusado de tráfico de drogas este sábado 29 de diciembre

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal Popular Superior de la provincia de Liaoning, en el noreste de China, juzgará el próximo sábado, 29 de diciembre del 2018,  a un ciudadano canadiense acusado de tráfico de drogas, informó la madrugada de este jueves, 27 de diciembre, la prensa local.

La primera vista del juicio del canadiense Robert Lloyd Schellenberg comenzará este sábado a las 14:00 hora local, según un comunicado publicado en la página web de la corte.

El portal informativo runsky.com, dependiente de la Radiotelevisión de Dalián (en la misma provincia de Liaoning), aseguró que Schellenberg fue hallado en posesión de una cantidad "sorprendente" de drogas, aunque no precisó ni la cantidad ni la sustancia.

Según el Código Penal chino, cualquier persona que trafique, importe, transporte o manufacture opio en cantidades mayores a un kilo, o heroína en cantidades mayores a 50 gramos u otros narcóticos en grandes cantidades, deberá ser sentenciado a 15 años de cárcel, cadena perpetua o muerte, además de confiscársele sus bienes.

En diciembre de 2009, China ejecutó al ciudadano británico Akmal Shaikh por traficar con más de cuatro kilos de heroína.

El juicio se celebra en un momento en el que las relaciones diplomáticas entre Pekín y Ottawa atraviesan momentos de tensión, después de que Canadá detuviera, el pasado día 1 a la directora financiera de la empresa tecnológica china Huawei, Meng Wanzhou, a petición de Estados Unidos.

En aparente represalia, China detuvo a un ex diplomático y a un empresario canadienses aunque, mientras Meng disfruta de libertad bajo fianza desde el día 12, los dos ciudadanos canadienses continúan bajo custodia policial.

Este enfrentamiento se enmarca en el periodo de tregua de 90 días que acordaron Pekín y Washington el 1 de diciembre para la guerra comercial que libran desde principios de 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)