14 de septiembre de 2020 18:23

China prohíbe importación de carne de cerdo de Alemania tras confirmarse caso de peste porcina africana

Una valla azul a lo largo de la frontera entre el este de Alemania y el oeste de Polonia se muestra en la foto después de que un caso de peste porcina africana (PPA) en un jabalí fuera confirmado en Guben, Alemania, el 10 de septiembre del 2020. Foto: Reu

Una valla azul a lo largo de la frontera entre el este de Alemania y el oeste de Polonia se muestra en la foto después de que un caso de peste porcina africana (PPA) en un jabalí fuera confirmado en Guben, Alemania, el 10 de septiembre del 2020. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

China prohibió las importaciones de carne de cerdo de Alemania el sábado 12 de septiembre del 2020 después de que confirmara su primer caso de peste porcina africana, en una medida que afectará a los productores alemanes y hará subir los precios mundiales al reducirse el suministro de carne de China.

La prohibición de Pekín de las importaciones de Alemania, su tercer proveedor más importante, se produce cuando China, el principal comprador de carne del mundo, se enfrenta a una escasez de carne de cerdo sin precedentes tras su propia epidemia de la mortal enfermedad del cerdo.

La prohibición de Alemania, que ha suministrado alrededor del 14% de las importaciones de carne de cerdo de China en lo que va de año, hará que aumente la demanda de carne de otros grandes proveedores como los Estados Unidos y España, lo que elevará los precios mundiales.

Las exportaciones alemanas a China tienen un valor de alrededor de 1 000 millones de euros (USD 1 200 millones) anuales, y los volúmenes se han duplicado en los primeros cuatro meses de este año debido al aumento de la demanda después de que la producción china se redujo en alrededor de un 20%.

Un portavoz del Ministerio de Alimentación y Agricultura alemán confirmó la prohibición, añadiendo que el ministerio seguía en conversaciones con el Gobierno chino sobre el asunto.

El viernes 11 de septiembre, los granjeros alemanes instaron a China a evitar una prohibición nacional de la importación de su carne de cerdo, y el Ministerio de Agricultura dijo que había pedido a Pekín que aplicara un enfoque regional al caso de la peste porcina.

Aumento en las exportaciones 

Se espera que la medida beneficie a otros grandes proveedores como Estados Unidos, España y Brasil.

"El sector del cerdo blanco español está totalmente preparado para continuar su tendencia de crecimiento en las ventas de productos de cerdo seguros y de calidad al mercado chino", dijo el viernes Daniel de Miguel, director internacional del organismo de comercio Interporc, antes de la prohibición.

A diferencia de otros países europeos, España no ha tenido que cerrar ninguna planta de procesamiento de carne de cerdo debido a los brotes de coronavirus en las últimas semanas, añadió.

Estados Unidos también está "bien posicionado" para enviar más carne de cerdo a China, dijo Joe Schuele, portavoz de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)