4 de noviembre de 2020 15:16

Policía incautó 239 kilos de cocaína en Chimborazo

La Policía confirmó que los 200 paquetes de clorhidrato de cocaína fueron decomisados durante un operativo en Chimborazo. Foto de la cuenta Twitter @PoliciaEcuador

La Policía confirmó que los 200 paquetes de clorhidrato de cocaína fueron decomisados durante un operativo en Chimborazo. Foto de la cuenta Twitter @PoliciaEcuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4

Cristina Márquez. Redactora (I)

Más de 200 paquetes de clorhidrato de cocaína embalados como ladrillos fueron incautados por la Policía Nacional en Chimborazo la tarde de ayer, martes, 3 de noviembre del 2020. Los paquetes están marcados con un logotipo rojo que identifica a la banda que los trasladaba por la vía Riobamba – Guayaquil.

La droga estaba oculta en el doble fondo del cajón de madera de una camioneta. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el vehículo en un punto de control fijo en Cumandá, un cantón situado en el límite provincial con Guayas.

Los investigadores aún desconocen el destino final de los 239 kilogramos incautados, pero presumen que eran para el comercio internacional. “Según los datos que pudimos recabar el cargamento venía desde Imbabura e iba con destino a Guayaquil. Chimborazo es una provincia de paso para las bandas delictivas que usualmente buscan llegar a los puertos para así comercializar la droga”, dijo Alejandro Vinueza, jefe operativo de inteligencia de la subzona Chimborazo.

La policía estima que la carga incautada tiene un valor de USD 11 millones en el mercado internacional y que equivale a más de dos millones de dosis. Es el cargamento más grande incautado en esa provincia en lo que va del año.

“El clorhidrato de cocaína es la versión más pura de la droga y la que tiene un mayor valor en el mercado negro. Las investigaciones para determinar a qué cartel pertenece continúan”, explicó Fabián Lozada, comandante de la Subzona Chimborazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)