15 de julio de 2020 08:00

En el sur y centro de Quito hay más robos, según datos de la Policía

La Policía ha reforzado los controles en el sur y centro de Quito en donde se observa un mayor número de robos

Imagen referencial. La Policía ha reforzado los controles en el sur y centro de Quito en donde se observa un mayor número de robos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los patrullajes son constantes. Policías recorren los parques, plazas y calles en Quito para prevenir delitos durante la emergencia sanitaria por el covid-19. Cerca de 5 300 agentes está a cargo de la seguridad en la ciudad y a cargo de los controles por el covid-19.

La Policía ha reforzado los controles en el sur y centro de Quito en donde se observa un mayor número de robos, según las estadísticas que maneja la institución.

En puntos de Chillogallo, Quitumbe y San Roque se ha coordinado para que haya patrullajes constantes.

A los agentes les preocupa los asaltos que se realizan a los transeúntes.

En redes sociales se observan videos de que personas que caminan solas o en compañía de sus hijos son atacadas por grupos para quitarles sus pertenencias.

Uno de los últimos casos se dio el pasado sábado en el sector de El Tránsito, en el sur.

Para el comandante de Policía de la ciudad, Fausto Salinas, hay un incremento en la actividad delictiva en comparación con marzo y abril cuando había mayores restricciones a la movilidad por la emergencia sanitaria.

Él destaca que el número de asaltos como de muertes violentas no llegan a los niveles que se registraban antes de la pandemia.

Para evitar esto se ha ordenado mayor presencia policial en las calles.

Además, la institución ha realizado un mapeo de los lugares en los que se presentan más denuncias a través el ECU-911 y de las unidades de policía comunitaria y así conocer qué tipos de delitos son más frecuentes en ciertas áreas y ejecutar operativos.

Este martes, por ejemplo, la Policía detuvo a tres sospechosos de robos a transeúntes que se movilizaban en un vehículo por Chillogallo.

Los ahora procesados fueron detenidos tras una denuncia de una víctima que fue atacada en las calles Julián Estrella y Ramón Barba.

El afectado recibió dos impactos de bala por parte de los atacantes.

Los policías que llegaron al sitio prestaron ayuda médica al hombre y le entrevistaron para conocer características del vehículo para comunicarlas por radio a otros agentes. Media hora después, los hombres fueron hallados y detenidos.

Salinas pidió a los vecinos denunciar cuando sean testigos o víctimas de robos y asaltos para poder actuar. Actualmente, la Policía en el Distrito trabaja con 5 300 uniformados. Otros 700 están aislados por covid-19 o sospecha de contagio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (12)