Falsos agentes de la Dinased ingresan a casa con control remoto homologado

Los agentes recogieron entre las evindencias armas de fuego, herramientas, municiones y un vehículo; también las chompas con logos de la Policía

Los agentes recogieron entre las evindencias armas de fuego, herramientas, municiones y un vehículo; también las chompas con logos de la Policía

Los agentes recogieron entre las evindencias armas de fuego, herramientas, municiones y un automotor; también casacas con logos de la Policía. Foto: Cortesía Comando Zonal 6 de la Policía Nacional

Cuatros hombres que vestían casacas verde de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Policía de Ecuador incursionaron en una vivienda y sorprendieron a una familia en Cuenca, sur de Ecuador.

El hecho se registró la tarde del lunes 6 de julio del 2020 en una casa de la calle Benedicto XV, cerca un establecimiento de salud particular, en el centro de la urbe, que se encuentra con semáforo amarillo por la pandemia del covid-19.

Los hombres –tres ecuatorianos y un extranjero- ingresaron a la casa por el garaje, en un vehículo Kia Sportage: abrieron la puerta automática con un control remoto homologado.

Al ingresar, sometieron con armas a los ocupantes del inmueble, para buscar una caja fuerte y tomar otras pertenencias, informó la Policía. Pero vecinos que vieron ingresar a los sospechosos dieron la alerta, señaló Ángel Zapata, comandante de la zona 6 de la Policía Nacional.

placehol

der

Patrulleros y personal de la Policía Judicial y de Criminalística llegaron y luego de rodear la vivienda capturaron a los cuatro hombres.

La Policía alertó que se trata de una banda delictiva que operaba con esta nueva modalidad: falsos policías con tecnología para vulnerar la seguridad domiciliaria con controles remotos homologados.

Los agentes recogieron, como evidencias, casacas verdes con logos de la Dinased, dos armas de fuego, municiones, herramientas, celulares, documentos y un vehículo. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para investigaciones.

Suplementos digitales